¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánMedio ambiente

Retiran 14 toneladas de basura en panteones de Culiacán

Retiran 14 toneladas de basura en panteones de Culiacán

Se inició limpieza en todos los panteones de la ciudad de Culiacán y 87 panteones localizados en las comunidades de todo el municipio.

Autoridades municipales retiraron 14 toneladas de basura en panteones de Culiacán para que en los próximos días se  mantengan limpios con motivo del Día de muertos, cuando más visitas se tienen.

Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Panteones del Municipio ya inició actividades en los siete cementerios administrados por el Gobierno de Culiacán en la ciudad, a fin de mantenerlos libres de basura y ordenados para recibir a sus visitantes.

Retiran 14 toneladas de basura en panteones de Culiacán

Los trabajos de retiro de basura en panteones de Culiacán son instruidos por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, como parte de la estrategia de brindar espacios seguros a la ciudadanía, de cara a la tradicional festividad. Las cuadrillas de trabajadores de la Comuna, atienden el tema de limpieza, en el Panteón Civil, San Juan, Loma de Rodriguera, Bachigualato, 21 de marzo, El Ranchito, y el panteón de la Lima.

Te puede interesar: Resumen semanal de noticias de Culiacán del del 4 al 9 de octubre

Durante el desarrollo de las acciones comprendidas desde el inicio del presente mes, del interior de los camposantos se ha recolectado alrededor de 14 toneladas de basura, ramas de árboles, maleza y escombros de construcción, detalló el titular de Panteones del Municipio de Culiacán, Danilo Burgos García.

También puedes leer: Abre sus puertas el Hospital Pediátrico de Culiacán

Las presentes jornadas de limpieza y retiro de basura en panteones de Culiacán continuarán hasta fin de mes, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones cada uno de los cementerios de la capital sinaloense. De esta forma en las sindicaturas, también se brinda atención a los 87 panteones localizadas en las comunidades de todo el municipio.

El Gobierno de Culiacán invita a los visitantes que acudan a los panteones a cuidar los espacios, evitando el tiradero de basura, además se exhorta a optar por guardar los desechos y colocarlos en un área visible con la finalidad de que sean retirados por el personal de mantenimiento o limpieza.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánHistorias

A Kenia, un sueño la mantiene con el dedo en el renglón

CuliacánEconomía

Inauguran primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba

Medio ambienteOpinión

Primer Torneo de Pesca de Plástico en Topolobampo

CuliacánMedio ambiente

Este sábado 23 inicia la Expo Parques Virtual 2021