Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Salir en Culiacán? Deberás presentar comprobante de vacunación

Si vas a un bar te piden la INE… y tu carta de vacunación contra Covid-19.

26 julio, 2021
¿Salir en Culiacán? Deberás presentar comprobante de vacunación
¿Salir en Culiacán? Deberás presentar comprobante de vacunación

Si vas a un bar te piden la INE… y tu carta de vacunación contra Covid-19

A partir del 31 de julio, las autoridades podrían solicitar a los ciudadanos presentar comprobante de vacunación para poder acceder a bares, restaurantes, centros comerciales, centros nocturnos e instituciones educativas en Culiacán.

Como medida para contener el número de casos confirmados de Covid-19, el gobierno de Mazatlán prohibirá el acceso de personas a bares, restaurantes, plazas y escuelas que no presenten comprobante de vacunación. Una medida que podría replicarse en la capital sinaloense, informó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Ante el crecimiento acelerado de casos de Covid-19 en Culiacán, el Comité Municipal de Salud definirá antes del sábado 31 de julio, si las nuevas disposiciones sanitarias se aplicarán en el municipio, es decir, si la ciudadanía deberá presentar comprobante de vacunación.

“Nosotros también estamos buscando una estrategia para exigir el expediente de vacunación, para ingresar incluso en las escuelas, ahora que se anuncian las clases, así como diferentes lugares públicos. Para exigir que el expediente de vacunación a los que quieran acceder a los espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, bares, centros nocturnos”, señaló.

Lee: Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid

Es importante mencionar que para el día 31 de julio, gran parte de los habitantes mayores de 18 años de edad en Culiacán, tendrán la primera dosis contra el Covid-19.

Si ya te vacunaste y no posees tu comprobante de vacunación, dale clic aquí para obtenerlo.

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados