Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid

Todas las semanas hay vendimia. Identifica cuáles cerrarán por seguridad.

22 julio, 2021
Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid
Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid

Todas las semanas hay vendimia. Identifica cuáles cerrarán por seguridad

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), capacitó sobre protocolos de bioseguridad sanitaria a tiangueros que operan en Culiacán para prevenir el Covid-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales puntualizó la importancia de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para que los comerciantes puedan realizar sus actividades. “Todos los puestos deben cumplir con las medidas sanitarias y cada punto de venta debe tener obligatoriamente gel antibacterial, sanitizador y cubrebocas disponible para los visitantes”, señaló.

tiangueros

“Es fundamental que apliquen adecuadamente todas las acciones preventivas para evitar la transmisión del virus SARS-CoV2, causante del COVID-19”, afirmó en el encuentro con los tiangueros.

Lee: Sigue las medidas de salud para mitigar tercera ola de contagios en Sinaloa

Oscar René Mascareño Gutiérrez, jefe del departamento de capacitación y fomento sanitario, encabezó la capacitación con el propósito de garantizar la implementación de medidas preventivas.

“Estas medidas deben respetarse por comerciantes y clientes por igual tomando como medidas fundamentales la sana distancia, el uso de prendas de protección, la higiene adecuada de las manos y la limpieza permanente de las superficies de contacto, de acuerdo con los protocolos recomendados”, advirtió.

De esta manera, Urbina Vidales informó que por disposición municipal se restringirá la entrada a los tianguis a niños menores de 12 años y es importante vigilar el cumplimiento de esta medida.

tiangueros

Mascareño Gutiérrez agregó que “es obligatorio el uso del cubrebocas para comerciantes y clientes al entrar al tianguis, durante su permanencia y al salir”.

Lee: Este es el ‘super anticuerpo’ que combate variantes Covid

Silvia María Domínguez Torres, vocera del Colectivo Tianguis Los Huizaches y coordinadora de los Tianguis de Culiacán, agradeció la capacitación de Coepriss y destacó la coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán.

Explicó que todos los días de la semana, menos el miércoles, se instalan tianguis en diferentes puntos de Culiacán:

  • Lunes en la colonia Felipe Ángeles
  • Martes en la colonia Terrones
  • Jueves en la colonia Laureles Pinos
  • Viernes en la colonia Guadalupe Victoria
  • Sábado dos tianguis: Aguaruto y Lombardo Toledano. El tianguis de la colonia Lombardo Toledano se instala sábado y domingo.

“El domingo operan tres tianguis en Culiacán: Huizaches, Lombardo Toledano y 5 de febrero. Pero por los próximos dos domingos no se instalará el tianguis más grande de Culiacán que se ubica en el sector Huizaches. Para vendedores la sanción implica la suspensión de su permiso de venta en el tianguis”, apuntó.

Para saber más sobre los Tianguis o tiangueros, ve el siguiente video

[/embed]

Imágenes cortesía Coepriss


Enlaces patrocinados