Tus Buenas Noticias
Síguenos

21 niños volverán a escuchar gracias a implante coclear gratuito

16 niños sinaloenses fueron beneficiados con esta campaña.

29 octubre, 2018
21 niños volverán a escuchar gracias a implante coclear gratuito
21 niños volverán a escuchar gracias a implante coclear gratuito

Niños de los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango y Estado de México se beneficiaron con implantes cocleares gratuitos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el DIF Sinaloa logró apoyar a 21 niños para que recibiera una cirugía de implante coclear gratuita.

Al ser sede de la novena Campaña Nacional de Implantes Cocleares que impulsa el DIF Nacional, en Sinaloa se realizaron un total de 16 cirugías a favor de los niños sinaloenses provenientes de Mazatlán, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota y Guasave.

Durante el evento de clausura, el gobernador Quirino Ordaz y la Presidenta del DIF, Rosy Fuentes, tuvieron la oportunidad de conocer a parte de los beneficiarios de esta campaña; a niños menores de cinco años provenientes del Estado de México, Nayarit, Durango y de algunos municipios de Sinaloa.

Cabe mencionar que los niños que recibieron el implante coclear regresarán a su hogar, y en un mes, aproximadamente, se hará el encendido de cada aparato en cada uno de los estados participantes.

De esta manera, Rosy Fuentes expresó sentirse muy contenta al tener la oportunidad de mejorar la comunicación en los menores así como ayudar al esfuerzo de sus padres.

Para que esto fuera posible, fue necesario contar con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa mediante una solicitud ante la Dirección General del Seguro Popular de la Federación, y el Sistema Nacional DIF elabora la convocatoria nacional para que el DIF Sinaloa pudiera actuar como sede de la campaña.

El implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar, y puede utilizarse para personas sordas o con dificultades auditivas.


Enlaces patrocinados