Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

DeporteSeguridad

Agente de vialidad salva a bebé al aplicar resucitación cardiopulmonar

agente salva

Este agente de vialidad al aplicar resucitación cardiopulmonar salva a bebé
Al agente Jesús Ricardo Guichar Félix nunca le había dado tanto gusto que lo mordieran, porque ésta vez se trató de un impulso de vida de una niña de apenas 1 año de edad que 40 segundos antes no tenía signos vitales, estaba el cuerpecito duro y con los labios azules, pero gracias a la resucitación cardiopulmonar que el oficial le dio volvió a la vida.

El acto por sí mismo es destacable, pero más destacable es aún la figura de este oficial que apenas hacía 3 meses revivió también a su hijita de 8 meses exactamente en la misma situación y que hace 3 semanas el solo persiguió a pie y detuvo a un asaltante en S-Mart Fuentes Mares, quien llevaba la caja registradora con miles de pesos en efectivo.

El agente se encontraba asignado a brindar seguridad a los niños que cruzaban el paso escolar del cruce en la calle 28ª y 20 de Noviembre, cuando de pronto escuchó el grito desesperado de 2 personas, quienes le decían que solicitara una ambulancia urgentemente.

Luego de solicitar el apoyo médico, el agente corrió hasta donde se encontraba la pequeña que yacía recostada sobre del mostrador, él la recostó en el piso y allí comenzó a realizar las maniobras de resucitación.

Era una escena conmovedora, pues el pequeño cuerpo de la infante se veía estrujado por las manos del oficial que le oprimía el pecho, luego le daba respiración boca a boca y repetía la operación, al tiempo que la madre lloraba y gritaba desesperada.

Afortunadamente el agente tenía los conocimientos y la niña las ganas de vivir, por lo que unos 40 segundos después revivió, mordió el dedo pulgar del agente y la escena de tristeza se transformó en una de alegría, de esperanza.

El hecho no culminó allí, pues la niña evidentemente presentaba signos graves de enfermedad, que se desconocía hasta ese momento de ayer miércoles, por lo que fue trasladada al Hospital Infantil de Especialidades, en donde fue atendida y el pronóstico fue que salvaría su vida.

El agente que realizó este acto heroico regresó a su trabajo, resguardando el paso de los niños por el área legalmente permitida frente a la zona escolar, el mismo que hacen 500 elementos de la misma

Fuente: http://bit.ly/1SjBQMH
Imagen: tomada de la fuente.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte

    La Rodada Kids resultó todo un éxito

    OpiniónSeguridad

    Culiacán y el ENSU: sentirse y verse bien

    Deporte

    Japón está resuelto a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

    Deporte

    Realizan clínica de fútbol femenil con la futbolista de Dautillos 

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario