Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alegría y entusiasmo en la rodada Culiacán Altata

Gran participación en la Primera Gran Rodada ciclista por el Día mundial de la tierra

15 abril, 2019
Alegría y entusiasmo en la rodada Culiacán Altata
Alegría y entusiasmo en la rodada Culiacán Altata

Gran participación en la Primera Gran Rodada ciclista por el Día mundial de la tierra

Con alegría y entusiasmo se realizó la Primera Gran rodada Culiacán Altata por el Día Mundial de la Tierra en un domingo familiar en el que participaron más de cien ciclistas de Culiacán y Navolato.

La travesía en Bicicleta desde Culaicán a la Bahía de Altata se anticipa a las actividades por el Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el 22 de abril, y promueve a la bicicleta como sistema de movilidad y convivencia.

rodada Culiacán Altata

Organizaciones de la sociedad civil, autoridades, iniciativa privada y ciclistas locales promovieron este encuentro con la finalidad de reunir a los interesados para realizar la práctica de ciclismo y concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestra madre tierra.

Los aficionados y profesionales del ciclismo rodaron sus bicis por 51kmts partiendo desde la salida de Culiacán hasta el Malecón de Altata donde se dio una vuelta colectiva por la calle principal. Algunos ciclistas fueron y vinieron rodando poco más de 100 kms.

 rodada Culiacán Altata

[poll id="15"]

La rodada se realizó sin ningún percance gracias a las instrucciones previas y a la valiosa ayuda de las autoridades, tales como Transito Municipal de Culiacán, Transito Municipal de Navolato, así como los grupos de camionetas barredoras que iban protegiendo a los ciclistas en todo momento.

Los grupos que se dieron cita a esta rodada fueron; SpringBike, BikeMax, Brisseño, STS SportTriSwim, LOOY, Raudor, Uzziel Bikes, CletoBiks, Gaxiola´s Team entre otros clubs de ciclismo, y participantes, asistiendo ciclistas de Culiacán y Navolato.

rodada Culiacán Altata

La convocatoria del evento se realizó a través de las organizaciones no gubernamentales, Construyendo Paz, UNI2, Altata Natura I.A.P., ECO Sinaloa, SUMA, Parques Alegres, MAPASIN, Tus Buenas Noticias, Bahía de Altata, Ser Policía, Culiacán Participa, MARINA, Club de Yates y Operación Ambiente I.A.P. sumando esta actividad a una serie de actividades que se estarán realizando en el marco del día mundial de la Tierra, impulsadas por las diversas organizaciones mencionadas.

El Arq. Mitl Gaxiola, participó entre los organizadores y comentó que en base a los resultados se pretende realizar este evento anualmente en honor al planeta sumando cada vez más participantes.

rodada Culiacán Altata

Temas relacionados

Regresa Caballeros de Culiacán a la senda del triunfo

Villa Juárez FC es reconocido en juego de Dorados


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados