Tus Buenas Noticias
Síguenos

Atleta sinaloense con pase a Río de Janeiro

Joven atleta César Humberto Ramírez Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería, ha obtenido el triunfo en la prueba de los 200 metros planos en la Universiada 2016, con lo cual consiguió su pase a las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro.

16 mayo, 2016
Atleta sinaloense con pase a Río de Janeiro
Atleta sinaloense con pase a Río de Janeiro

Joven atleta César Humberto Ramírez Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería, ha obtenido el triunfo en la prueba de los 200 metros planos en la Universiada 2016, con lo cual consiguió su pase a las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro.

En la prueba celebrada en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, el velocista de la UAS alcanzó la medalla de oro con un tiempo de 20 segundos y 50 centésimas, marca que, además de clasificarlo directo a los Juegos Olímpicos, representa un nuevo récord en las Universiadas.

En enlace telefónico con el deportista, el doctor Guerra Liera destacó que esta es la primera ocasión que un atleta de la UAS consigue esta hazaña, por lo que lo hecho por Ramírez llena de orgullo, no sólo a la comunidad universitaria, sino a todos los sinaloenses y a los mexicanos, ya que el joven representará a todo el país en la próxima justa olímpica.

Por su parte, César Ramírez dijo sentirse muy orgulloso de representar a la UAS y de obtener el primer lugar, pues fue producto de mucho esfuerzo y sacrifico.

El velocista agradeció al Rector Guerra Liera por todo el apoyo que siempre le ha brindado, así como a su entrenador Iván Salcedo, que en todo momento estuvo al tanto del desarrollo y evolución de los entrenamientos.

Al dedicar este logro a toda la comunidad rosalina, Ramírez Rodríguez dijo que este resultado lo motiva a seguir preparándose para enfrentar los retos futuros, ya que el representar a la Casa Rosalina en Brasil es un objetivo mayor.

Finalmente, el Rector de la UAS reiteró su felicitación al deportista, así como el apoyo de la Casa Rosalina, para que se siga preparando. Reconoció el gran trabajo de parte del entrenador Iván Salcedo para esta Universiada nacional, que, sin duda, consolida la jerarquía del deporte de la UAS a nivel nacional e internacional.

Fuente: http://bit.ly/1WBwcsu

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados