¡Suscríbete!

César Ramos árbitro internacional, orgullosamente de Culiacán

Este 2018 el fútbol movió al mundo… y el orgullo a Sinaloa, gracias a César Ramos

Nacido en la ciudad de Culiacán, César Arturo Ramos Palazuelos uno de los mejores árbitros de México, sobresalió en el mundial.

Conoce más acerca del arbitraje y de la historia de este culiacanense, que se ha abierto camino profesionalmente con disciplina, pasión y entrega.

VE LA ENTREVISTA EN VIDEO CON CÉSAR RAMOS

El arbitraje como un modo de vida

César nos comparte: “El arbitraje es eso, una forma de vida, un modo de hacer algo por ti mismo y destacar en una actividad, no es sencillo, eres el malo, eres la autoridad, eres el juez, eres el que la gente siente que le quita algo”.

Desde pequeño conoció el arbitraje a la edad de 16 años. Un consejo de una persona en la preparatoria, le cambiaría la vida para siempre.

Nos platicó que cuando era muy joven, solía ser el rebelde de la clase, que alguien le habló del arbitraje y que podía servirle para enfocar su energía en algo positivo, lo invitan al colegio de árbitros, el prefecto de la preparatoria.

Comenzó a asistir a campeonatos estatales, nacionales y posteriormente pudo ingresar al sector profesional, donde tuvo que mudarse para poder prepararse.

César Ramos y su familia

“Fue lo más difícil” expresa César, cuando deja su tierra y la familia para lograr sus objetivos, sus sueños en la disciplina del arbitraje. “… y que te haya costado, porque cuando algo te cuesta, mucho trabajo, es cuando lo valoras más”, agregó.

Definitivamente César Ramos, está entregado a su profesión pero, ¿es el fútbol el deporte que más le apasiona?

Se considera fanático del béisbol, incluso lo sigue y practica según reveló en entrevista. Afirma ser fan de ambos deportes, pero un poquito más del béisbol.

César Ramos enfrenta a Ronaldo

La preparación física, dormir adecuadamente, el buen descanso, entrenamiento diario, análisis de eventos anteriores y preparación emocional, son algunos elementos que un árbitro debe llevar con disciplina para lograr crecer profesionalmente y destacarse.

No es tarea fácil el arbitraje: “Tienes que ser muy fuerte, tienes que ser de piel gruesa por así llamarlo”, comparte César.

También, nos comenta acerca de las alegrías del arbitraje, los lugares, las emociones, los mundiales, gratos recuerdos… sobre todo, cuando recibe el gafete como árbitro internacional.

¿Qué es lo que más extrañas de Sinaloa?

“El arte culinario, los alimentos, mariscos sinaloenses, los taquitos, aquí se preparan diferente a otras partes del país, sobre todo en el extranjero eh; en México encuentras mariscos de cadenas sinaloenses en varios lados, pero en el extranjero nada que ver cómo se preparan”, asegura el referee.

César Ramos árbitro mexicano

César Arturo Ramos Palazuelos, envía un mensaje para los sinaloenses:

“Los sueños se pueden conseguir, el cielo se puede tocar con las manos, si uno lo desarrolla, se lo plantea y trabaja para ello”, con una sonrisa y convicción concluye… “Eso tiene también el sinaloense, es muy alegre, la alegría que te inculcan desde niño, los valores, eso te va a abrir las puertas de grande, y ser feliz, enfocarte en ti”.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados