Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuartos de final de la Champions League y la afición mexicana

En el mundo, existen más de 265 millones de jugadores de futbol. Que con práctica y estudio, pueden llegar a jugar en las ligas más importantes.

16 marzo, 2018
Cuartos de final de la Champions League y la afición mexicana
Cuartos de final de la Champions League y la afición mexicana

Los partidos de ida serán los próximos 3 y 4 de abril, y los de vuelta serán el 10 u 11 del mismo mes.

Tus Buenas Noticias. Para todos los aficionados mexicanos al futbol, que ansiaban el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, su espera ha terminado.

Los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League (Liga de Campeones) ya se conocen. La UEFA celebró en Nyon un sorteo que dejó varias sorpresas.

El campeón de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, Real Madrid, se disputará los cuartos de final contra Juventus.

Asimismo, el Barcelona se tendrá que enfrente a la Roma, mientras que el Sevilla se tendrá que verse las caras con el Bayern Múnich.

El Barça, líder de la liga española, disputará el primer juego en su estadio. El Bayern viajará a Sevilla primero y el partido de vuelta será en su campo.

De igual manera el sorteo indicó que, en relación a la liga inglesa, el duelo será entre Liverpool y Manchester City.

Los partidos de ida serán los días 3 y 4 de abril, y las vueltas se disputarán la semana siguiente los días 10 y 11 de abril.

Afición MX

El fútbol es el deporte más popular del mundo, al contar con más de 265 millones de practicantes, según la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

De dicha cifra, 85 millones de jugadores se encuentran concentrados en el continente asiático (33%), seguido por Europa con 62 millones de futbolistas, África con 46 millones, América del Norte y Caribe tiene 43 millones, equivalente al 16 por ciento; América del Sur con 28 millones y, Oceanía con 0.5 millones.

En México, la encuesta realizada por La Afición al Futbol Soccer 2018 indica que las Chivas es el equipo más popular al tener el apoyo del 21.7 por ciento de la afición en México , seguido de las Águilas del América con el 20.9 por ciento.

Sobre las ligas extranjeras, los mexicanos consideran a la española como la mejor, y es el Barcelona el mejor equipo según aficionados; seguido del Real Madrid y el Manchester United.


Enlaces patrocinados