Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Culichi Luz Daniela Gaxiola rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Culichi Luz Daniela Gaxiola

Luz Daniela y Jéssica Salazar registraron un tiempo de 32.923

Al colocarse en la sexta posición, la pedalista culichi Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, de Jalisco, consiguieron su pase a la plaza olímpica para Tokio 2020, esto trascendió al abrir México su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo con sede en Berlín, Alemania.

El magno evento que está programado para finalizar el primero de marzo, definirá más visas para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciarán el 24 de Julio.

Luz Daniela y Jessica tuvieron un magnífico registro de 32.923 en lo que fue una competencia bastante disputada de principio a fin y donde el equipo de Rusia se llevó los máximos honores con un tiempo de 32.461.

El segundo lugar correspondió a China con marca de 32.580, la tercera posición se acreditó al representativo de Australia con 32.696. En el cuarto sitio se quedó Canadá con 32.829, mientras que Alemania quedó un escalón arriba de México al cronometrar 32.840.

De acuerdo con el proceso y criterio de selección para otorgar las plazas olímpicas, Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar tenían que finalizar entre las mejores ocho del campeonato mundial.

La selección azteca seguirá participando en este certamen con la otra sinaloense, Lizbeth Yareli Salazar ( buscará plaza olímpica en Omnium), Sofía Arreola, Yuli Verdugo, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia.

Todos ellos, para llegar a esta justa mundialista participaron en seis etapas del serial de Copas del Mundo que se llevaron al cabo en 2019-2020.

México estará en las competencias de Velocidad por equipos e individual además del Omnium que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mientras que en las pruebas de Carrera por puntos, Contra Reloj y Scratch, solamente buscarán el podio del campeonato mundial.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludPolíticaSeguridad

    Reporte semanal de notas gubernamentales del 08 al 13 de junio

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    ¿Regresar al estadio? Bundesliga pone el ejemplo con éxito

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludSalud

    Dan mantenimiento a los Centros de Barrio de Culiacán

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludMedio ambiente

    Reabren 4 parques de Culiacán pero sólo para ejercitarse

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!