Gran entusiasmo en 5ta edición de carrera Préstame tus piernas

carrera Préstame tus piernas

Personas vestidas de azul refrendaron la inclusión en un evento lleno de alegría y convivencia familiar

Con un gran entusiasmo se realizó este domingo la quinta edición de la carrera Préstame tus piernas, a la que asistieron unas mil 200 personas, encabezada por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro quien participó como “ángel” de uno de los niños participantes.

La Asociación Civil Préstame tus Piernas que dirige David Vega Márquez su fundador, organizó la carrera pedestre donde cientos de personas vestidas de color azul, se sumaron a la noble causa de generar conciencia sobre la importancia de la inclusión social y el respeto a todos los seres humanos sin importar su condición física o discapacidad.

carrera Préstame tus piernas

Cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adultos que participaron, fueron nombrados capitanes de cada equipo integrado por familiares, amigos y ciudadanos que se sumaron a esta fiesta atlética.

La carrera pedestre “Préstame tus piernas” tuvo un recorrido de 5 kilómetros, iniciando y terminando en el mismo punto por el malecón nuevo.

carrera Préstame tus piernas

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro encabezó la carrera y reiteró que a todas las personas se les debe garantizar el respeto a sus derechos humanos, al igual que una vida digna con acceso, a la salud y a la educación, pues señaló que las limitantes no siempre son por una condición física sino mentales y con apoyo mutuo se puede salir adelante.

Lee: Corramos por la educación de los niños de Sinaloa

carrera Préstame tus piernas

La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada participó también en el recorrido junto al presidente municipal, al igual que el director del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros.

Al concluir la carrera, los asistentes recibieron una medalla honorífica en reconocimiento a su esfuerzo
La carrera pedestre “Préstame tus piernas”, contó con todo el apoyo del Gobierno de Culiacán con la participación del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), quien colaboró en la organización y con elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito quienes redirigieron el tráfico para resguardo de los participantes.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”