Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un éxito la Carrera Nacional contra las Adicciones en Culiacán

"Lo que queremos es generar estilos de vida saludables... es una carrera muy concurrida, nos interesa que la gente que no conozca los servicios de Centros de Integración Juvenil, conozcan acerca de los programas de prevención y tratamientos de adicciones." comentó el Lic. Manuel Velázquez por parte de la A. C. CIJ A. C. Culiacán se encargó de llevar a cabo la carrera en la capital del estado. Evento nacional que sucedió simultáneamente en 90 sedes de 32 estados del país. (donde también participaron de Sinaloa: Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Escuinapa).

1 julio, 2019
Un éxito la Carrera Nacional contra las Adicciones en Culiacán
Un éxito la Carrera Nacional contra las Adicciones en Culiacán

Sinaloa participa en el evento nacional, donde 90 sedes de los 32 estados promueven una cultura de estilos de vida saludables.

vida saludable

Nuestro estado es parte de la Décimo Sexta edición de esta carrera, participando Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán y Escuinapa, bajo la organización de la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil.

"Lo que queremos es generar estilos de vida saludables... es una carrera muy concurrida, nos interesa que la gente que no conozca los servicios de Centros de Integración Juvenil, conozcan acerca de los programas de prevención y tratamientos de adicciones." comentó el Lic. Manuel Velázquez por parte del CIJ A. C..

VE EL VIDEO AHORA:

Jesús Estrada Ferreiro

Por su parte el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo: "Es fundamental el papel que el deporte y la educación juegan en la construcción de una sociedad sana y productiva".

Cientos de participantes se dieron cita la mañana del domingo 30 de junio, para correr y/o caminar la 16.ª Carrera Contra las Adicciones... el punto de partida y META ha sido a las puertas del Jardín Botánico Culiacán, recorriendo el circuito de aproximadamente 2.5 kilómetros.

Carrera Nacional Contra las Adicciones Culiacán

Al finalizar la carrera se llevó a cabo un sorteo entre los participantes, donde se entregaron algunos premios como: bicicletas, playeras, balones de fútbol y masajes especializados de "descarga" como los que reciben los deportistas de alto rendimiento.

VER VIDEO:

Cabe destacar que la carrera sucede dentro del marco del -Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas-, y esto se lleva a cabo de manera simultánea en 90 sedes de 32 estados del país.

16va Carrera Nacional contra las Adicciones 30-min

En la carrera participó el presidente del patronato de Centros de Integración Juvenil, Rosendo Flores Esquerra. Así como también estuvo presente la directora de DIF Culiacán Lydia Peinado, quien comentó: "Es sumamente importante promover estilos de vida saludables para nuestros niños y jóvenes, donde participemos todos, las familias y la sociedad en general, porque a través de actividades deportivas, caminatas, eventos culturales es como podemos estar en contacto directo con las personas, y en una sana convivencia transmitir mensajes de prevención".

[metaslider id=35553]


El evento se pudo llevar a cabo con éxito y entregar estímulos a los participantes a través de un sorteo, gracias al patrocinio de: Cruz Roja, Bachoco, FisioActiva, Maxiradio, Promotora de la Infancia y la Juventud, IMSS, entre otros. Además se contó por supuesto con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para el ordenamiento vial en la zona.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados