Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hicieron mega simulacro en Sinaloa con más de 47 mil personas

Participaron personal de dependencias de gobierno, instituciones y empresas privadas, ya van más de 400 mil involucrados en el estado

20 enero, 2020

Participaron personal de dependencias de gobierno, instituciones y empresas privadas, ya van más de 400 mil involucrados en el estado

Este lunes el Instituto Estatal de Protección Civil coordinó el mega simulacro en Sinaloa con participación de 47 mil 47 mil 529 personas que, de manera simultánea a las 10:00 horas, realizaron un ejercicio de evacuación, protocolos de auxilio y prevención sumando 710 acciones, con el fin de fortalecer la cultura de Protección Civil en los cuidados para prevenir riesgos.

mega simulacro en Sinaloa

Es el primer Macro-Simulacro de tres que se realizarán este año en Sinaloa a iniciativa de la Coordinación Nacional de Protección Civil para fortalecer una cultura de prevención en situaciones de emergencia que involucre al mayor número de personas en edificaciones y todo tipo de espacios.

Creemos que te puede interesar

 mega simulacro en Sinaloa

El director Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza declaró que con este ejercicio, Sinaloa sigue sumando personal capacitado en actuación en caso de riesgos o emergencia. Precisó que más de 400 mil personas en todo el estado han participado en diferentes simulacros en lo que va la presente administración estatal. Dijo que es una cifra histórica en la cultura de la prevención.

mega simulacro en Sinaloa

El funcionario estatal manifestó que el éxito de estos simulacros fue gracias a la colaboración de la gente, que mostró interés en participar en beneficio de la cultura de la autoprotección; además del compromiso de empresas privadas como Ley, Coppel, Wal-Mart, Grupo Premier, Volkswagen, Sears, Toyota, Torre Dafi, Plaza Fórum, Autozone, Pastelerías Panamá sector hotelero de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Con igual entusiasmo participaron también las instituciones públicas de los tres órdenes del Sector Salud, Educativo; Delegaciones de Bienestar, SAT, SCT, COBAES, Museo MIA, ITESM, Instalaciones estratégicas como PEMEX, CFE y Hospitales así como más de 300 Guarderías, Tecnológico de Culiacán, Tecnológico de Monterrey, y algunas escuelas públicas.

mega simulacro en Sinaloa

Debes leer


Enlaces patrocinados