Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Hoy inicia pretemporada de Caballeros de Culiacán con “gente joven”

de Caballeros de Culiacán

Andrés Contreras por segundo año será el coach del equipo de basquetbol de Culiacán

Empieza la emoción de Caballeros de Culiacán, esta noche arranca de manera oficial su pretemporada de cara a la campaña 2020 del CIBACOPA México Dportenis y el coach Andrés “Veneno” Contreras ya se encuentra en tierras culichis para iniciar sus sesiones de entrenamientos al frente del equipo, esperando el reporte de los jugadores extranjeros, locales y juveniles.

Contreras Arellano vive su segundo año como encargado principal del banquillo de La Nobleza y buscará alcanzar el tercer título, tanto para los de la capital sinaloense como para él en su carrera en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, recordando que salió monarca en 2009 y 2011 con el conjunto de Mineros de Cananea y se quedó cerca del campeonato en 2010 al caer en la Serie Final, precisamente, ante Caballeros de Culiacán.

Lee: Niños de Villa Juárez visitan campamento de Caballeros de Culiacán

A su llegada a Culiacán, el popular “Veneno” tuvo una pequeña sesión para conocer a los jugadores que formarán parte del club para el nuevo certamen del circuito y se dijo expectante de lo que será una nueva aventura en esta liga, pues en su etapa como entrenador ha dirigido a Vaqueros de Agua Prieta, Mineros de Cananea, Fuerza Guinda de Nogales, Garra Cañera de Navolato y Ostioneros de Guaymas antes de llegar a Caballeros y sabe que el reto será difícil por contar con una plantilla renovada, pero confiado en los jóvenes que llegan.

“Le estamos apostando a gente joven, se dieron cuenta que tomamos gente del Draft pero aún no la vamos a traer, de los tres que elegimos solamente Alí es el que llega”, mencionó Contreras, quien ya dirigió a Hameed Alí en 2018 en Navolato.

Así mismo, tuvo algunas palabras en torno a la corta pretemporada que tendrá el equipo de cara al inicio de campaña, donde se tienen previstos un par de juegos en Mazatlán ante Mantarrayas de La Paz los días viernes 06 y sábado 07, además de la Presentación Oficial del club y uniformes, misma que está programada para este domingo 08 de marzo a las 6pm en Plaza Sendero Culiacán:

“Espero que el martes ya tengo el equipo completo para poder afrontar y empezar bien una pretemporada, tengo muy poco tiempo, tengo 10 días para mi primer torneo (Jump 10) que será en Mazatlán este fin de semana, tengo de aquí al jueves para algo”, fue nacido el comentario del entrenador nacido en Ciudad de México, pero radicado en Saltillo, Coahuila.

Por último, se mostró satisfecho con el capital humano que tendrá disponible en la duela para esta segunda temporada con Caballeros, esperando que los extranjeros lleguen con ritmo para que los resultados se empiecen a dar desde los primeros juegos.

“Vamos paso a paso, un poquito apresurados, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien, ojalá que los muchachos vengan en buena forma física y que se adapten a mi sistema”, finalizó.

Caballeros de Culiacán tiene programado su primer entrenamiento oficial esta tarde a las 7pm en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución, teniendo doble sesión a partir de mañana con horarios de 10am y 7pm en el mismo recinto de la Ave. Álvaro Obregón, mientras que el viernes parten a tierras porteñas para encarar su participación en un torneo relámpago del sistema Jump 10.

La Nobleza debuta en la campaña el 13 de marzo ante Pioneros de Los Mochis en el CUM de la ciudad cañera, mientras que un día después se efectúa la magna inauguración en casa a partir de las 7pm en la serie inaugural del 2020 en CIBACOPA.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludVilla Juárez

    Rehabilitarán campos deportivos en Villa Juárez

    Deporte y salud

    Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

    Deporte y saludMedio ambienteSeguridad

    Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

    Deporte y salud

    Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!