¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Instagram y Facebook prohibirán contenido sobre alcohol y tabaco

instagram y facebook

Los contenidos donde participen influencers aún no entran en la norma.

Las redes sociales Instagram y Facebook lanzarán una norma que penalizará aquellos contenidos en los que aparezca alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos.

Esta nueva norma fue reconocida por un portavoz de Facebook a la CNN con la que se prevé la prohibición de las ventas relacionadas a este tipo de sustancias a través de las redes sociales, así como los intercambios, la compra-venta, y los regalos vía mensaje privado.

Así mismo, las empresas que publiquen contenido relacionado a la venta de estos productos, deberán limitar el acceso a sus publicaciones a los menores de 18 años.

De esta manera, la nueva política comenzará a partir del 24 de julio y se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos relacionados con el tabaco.

Lee: Los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos

Por tanto, si algún grupo falta a la prohibición, Facebook y sus redes sociales procederán a eliminar el contenido y las cuentas. En ese sentido, en Facebook Marketplace está prohibida; por lo que decidió ampliar la norma a las publicaciones regulares de usuarios privados.

Para garantizar que la prohición tenga efecto, Facebook «utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas», dijo la portavoz a la «CNN».

Lee: Transformando colillas de cigarro, mexicanos le dan un respiro al país

Sin embargo, esta prohición no se extenderá a los «influencers» que cobran gracias a la promoción de productos relacionados con la nicotina o el alcohol. Tampoco tendrán que restringir el acceso a dicho contenido a los usuarios menores de edad. Sin embargo, Facebook no descarta llevar a cabo cambios en este sentido próximamente.

Con información de abc

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Deporte

El cambio en el escudo de la Selección genera reacciones encontradas

CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánDeporte

Las Alturianas ya tienen su campo de softbol

DeporteInternacional

Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022