Tus Buenas Noticias
Síguenos

México cierra con 53 medallas Panamericano de Taekwondo

14 septiembre, 2015
México cierra con 53 medallas Panamericano de Taekwondo
México cierra con 53 medallas Panamericano de Taekwondo

México cerró con cinco medallas de oro su actuación en las categorías Cadete y Juvenil del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad para acumular un total de 53 preseas. Además se hizo del título en Cadete y el subcampeonato en Juvenil para concluir de manera positiva en dicho certamen.

medallaspanamericanos15

Los últimos en subir al podio fueron las capitalinas Vanessa Gómez y Melissa Castillo en 33 y 47 kilogramos, así como el bajacaliforniano Jorge Jahaziel Fonseca, en 37 kg, el veracruzano Norberto Cadima Santamaría, en 45, y el chiapaneco Baldomero Gutiérrez Peña, en 53, con medalla de oro en la categoría Cadete.

De esta manera, México sumó 16 medallas de las cuales seis fueron de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para llevarse el título del certamen, seguido de Estados Unidos, con 13 preseas (6, 3 y 4) y por Canadá con 10 (3, 4 y 3).

La plata fue para la duranguense Bremia Jazmín Iglesias, en 41 kg, la chihuahuense Rocío Yamilet Cano, en 55 kg, y la bajacaliforniana Rebeca Guzmán López, en más de 59. Mientras el coahuilense Carlos Eduardo Muñoz se llevó el bronce en los 61. En la división Juvenil, México se quedó con el subcampeonato con 15 preseas de las cuales cinco fueron áureas, cuatro argentas y seis bronces, superado sólo por Estados Unidos y el bronce fue para Brasil.

Las últimas medallas de oro en esta categoría, fueron obra de la veracruzana Aylín Rendón, en 63, el neoleonés Ricardo Martínez, en 48 y el tamaulipeco Daniel Roberto Zúñiga, en más de 78.  Mientras que Cintya Karen García, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Monserrat Hernández, del Distrito Federal, ganaron la plata en 44 y 49 kg respectivamente, y la mexiquense Claudia Paola Morales González y la chihuahuense Ashley Marie Arana se quedaron con el bronce en 55 y + 68 kilogramos.

Fuente: http://bit.ly/1QcRber

Imagen: tomada de la fuente, Diario de Morelos y pixabay

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados