Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncia el MIA la campaña de prevención más grande en adicciones

33 instituciones de los sectores público y privado y organismos no gubernamentales suman acciones para advertir a la población sobre el riesgo en el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

20 mayo, 2019
Anuncia el MIA la campaña de prevención más grande en adicciones
Anuncia el MIA la campaña de prevención más grande en adicciones

Habrá entradas gratis al MIA y 33 instituciones harán acciones para informar de riesgos en adicciones

El Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), inició la que llama, la campaña de prevención más grande de toda la historia a través del museo, con la participación de 33 instituciones colaborando, y la oferta de recorridos sin costo a los visitantes.

La campaña denominada La Decisión es MIA busca que Sinaloa tenga el mejor nivel de conocimiento sobre el tema de las adicciones y percepción del riesgo que eso genera a nivel país.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La campaña fue anunciada en conferencia de prensa por el director del MIA Bruno Mizael Bernal Tarazón, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el experto en atención integral del consumo de drogas José Manuel Castrejón.

33 instituciones de los sectores público y privado y organismos no gubernamentales suman acciones para advertir a la población sobre el riesgo en el consumo de drogas lícitas e ilícitas, tales como el tabaco, el alcohol, las drogas, los desórdenes alimenticios, la ludopatía y el mal uso del internet a través de los dispositivos.

Al arranque de esta campaña, a propósito del día de los museos, el Ayuntamiento de Culiacán ofrece las entradas al museo completamente gratis en actividades de lunes a domingo de 9 a 5 de la tarde, y los fines de semana de 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Con el propósito de poder llegar a todos los rincones de la ciudad y aún atender a las sindicaturas para seguir impactando al estado.

El director del MIA dijo que el Museo Interactivo sobre las Adicciones ve hacia el futuro retomando el legado histórico de los museos para ser un motor de cambio social y cultural en prevención de adicciones.

campaña de prevención

Ahí se explicó que el MIA es el método preventivo más rentable según estudio de AT KARNEY, el único museo que mide el impacto de intervención de sus usuarios, logrando incrementar el 29 por ciento el conocimiento sobre el tema de adicciones, aumentar un 15 por ciento la percepción de riesgo en el consumo de sustancias y un 10 por ciento en los factores de protección.

Las adicciones son un problema social que no distingue de edades ni estratos sociales, por tanto, se invita a la población a participar en las acciones preventivas de esta campaña.


Enlaces patrocinados