Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comparten la misma sangre y la pasión por la Gimnasia

Siempre es un gran gusto y es un orgullo mostrar lo bueno que tiene Sinaloa con destacados talentos del deporte. Son hermanas y ambas comparten su pasión por la gimnasia, en diferentes ramas de la disciplina... pero dejando en alto el nombre de Sinaloa y de México.

17 agosto, 2017
Comparten la misma sangre y la pasión por la Gimnasia
Comparten la misma sangre y la pasión por la Gimnasia

TBN te presenta la historia de dos hermanas que comparten su pasión por la gimnasia, un orgullo para el estado de Sinaloa, contar con grandes talentos del deporte.

Siempre es un gran gusto y es un orgullo mostrar lo bueno que tiene Sinaloa con destacados deportistas de la Gimnasia.

Ingrid Rocha Carlón con solo 2 años entrenando Gimnasia Aeróbica, ha logrado en su corta carrera deportiva grandes logros.

Gimnasia Ingrid Rocha

Aquí algunos de sus triunfos:

  • Ser 2 veces campeona de la Copa UAS en la modalidad de Individual,
  • 1er lugar Nacional Copa Halcones en la modalidad de grupo AG1 en el Rankeo de la FMGA en Xalapa Ver.,
  • 2do lugar Nacional en la modalidad de Grupo AG1 celebrado en CDMX.

Gimnasta Ingrid Rocha 3

Con los anteriores resultados consigue su pase para representar a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica a celebrarse en octubre en Bogotá Colombia.

Por su parte Gissell Rocha Carlón con tan sólo 12 años de edad ya es una destacada deportista sinaloense en gimnasia artística. Cuenta con 5 años de entrenamiento y ello la ha llevado a ser considerada como una de las mejores gimnastas de sinaloa.

Gissell tiene un record de 65 medallas ganadas en su carrera deportiva. Dentro de sus mejores logros se encuentran:

  • Ser única clasificada en la Olimpiada Nacional 2016 por Sinaloa.
  • Medalla de Oro en Manos Libres en el Campeonato Nacional Copa Jaime Romero, Guadalajara, Jalisco 2016.
  • 3 veces campeona de la Copa UAS, Culiacán, Sinaloa.
  • Clasificada al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2017 de Guadalajara, Jalisco.

Gimnasia Gissell Rocha

Para esta talentosa gimnasta lo que sigue es, continuar con su preparación para la siguiente Olimpiada Nacional 2018 en el nivel 8.

 En entrevista para TBN su padre Javier Rocha nos comentó:

"Me siento muy orgulloso de mis niñas porque solo uno sabe el gran sacrificio que ellas hacen al entrenar semana a semana, de lunes a sábado, entre 3 y 5 horas diarias. Yo como deportista y entrenador de Judo les he inculcado sólo la disciplina y las ganas de salir adelante porque no es fácil llegar donde muchos quieren estar, representar a nuestro país en competencias internacionales... un sueño hecho realidad para Ingrid".

¿Qué es la gimnasia?

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.

También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. El organismo mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la Federación Internacional de Gimnasia.

¿Conoces la diferencia entre la gimnasia aeróbica y artística?

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 1 minuto con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia. También se define a la gimnasia artística como «Especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias».

Las presentaciones en la gimnasia artística son generalmente individuales y tienen una duración promedio de entre treinta y noventa segundos, se realizan en diferentes aparatos y se dividen en competiciones masculinas y femeninas. Los aparatos empleados en categoría femenina son barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.

El organismo encargado de regular las normas de este deporte, así como de la organización de competiciones, es la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados