Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran primera cancha de deporte adaptado en Sinaloa

La primera cancha de basquetbol para personas con alguna discapacidad está en Navolato, Sinaloa.

23 mayo, 2018
Inauguran primera cancha de deporte adaptado en Sinaloa
Inauguran primera cancha de deporte adaptado en Sinaloa

La cancha de Basquetbol para deporte adaptado beneficiará al equipo local de Navolato ¨Ráfaga Cañera¨.

Tus Buenas Noticias. Con la finalidad de fomentar el deporte y la actividad física para las personas con alguna discapacidad se hizo entrega de la primera cancha de Basquetbol para el deporte adaptado en Sinaloa.

Esta cancha se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del parque ¨La Primavera¨ en la cabecera municipal de Navolato, la cual se convertirá en el lugar de entrenamientos y juegos del equipo local ¨Ráfaga Cañera¨.

Durante la inauguración el alcalde de Navolato Joaquín Lara externo la importancia de contar con este logro en el municipio, ya que las personas en sillas de ruedas o con alguna otra discapacidad ya cuentan con un lugar seguro para practicar basquetbol.

deporte adaptado

El presidente municipal explicó que esta cancha se hizo en colaboración de las autoridades municipales, el instituto Sinaloense del Deporte, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, así como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato.

Posterior a la inauguración el equipo ¨Ráfaga Cañera¨ realizó un juego demostrativo contra un equipo de Culiacán, en el cual los deportistas mostraron sus habilidades, así como el entusiasmo de contar con esta cancha que les permitirá llenarse de logros y satisfacciones.

La nueva cancha será la sede del torneo Estatal de Basquetbol en silla de Ruedas, mismo que se realizará el próximo 26 de junio y contará con la participación de equipos de otros municipios como Mazatlán, Culiacán, Ahome y Escuinapa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados