Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sí hay un caso de coronavirus en Sinaloa, está confirmado

La persona está aislada en un hotel, habría viajado a Italia donde se contagió junto con el otro mexicano confirmado.

28 febrero, 2020
Sí hay un caso de coronavirus en Sinaloa, está confirmado
Sí hay un caso de coronavirus en Sinaloa, está confirmado

La persona está aislada en un hotel, habría viajado a Italia donde se contagió junto con el otro mexicano confirmado

Esta mañana la sospecha fue confirmada, sí hay un caso de coronavirus en Sinaloa. El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, confirmó que hay una persona que dio positivo a coronavirus Covid19, que viajó a Italia junto con el otro paciente confirmado en México.

El responsable de la salud en Sinaloa precisó que la persona contagiada se encuentra resguardada en un hotel de Culiacán. En la información ofrecida a distintos medios de comunicación ha precisado que la persona contagiada es un hombre de 41 años, originario del estado de Hidalgo.

Lee: ¡Evita la paranoia de contagio de Coronavirus con estos consejos!

coronavirus en Sinaloa

Se precisó que ese paciente había acudido al país de Italia a mediados de febrero a una convención. En su estancia y regreso del viejo continente contrajo el virus y regresó a la Ciudad de México el 21 de este mes.

La persona que contrajo el coronavirus Covid 19, llegó a Culiacán el jueves 27 de febrero a mediodía. Se dio a conocer que la persona hospedada en Culiacán habría viajado junto con el caso que también fue confirmado ya en la capital del país.

Recomendamos leer

El Dr. Encinas Torres no quiso revelar el nombre del hotel en el que se encuentra el paciente. En cambio, pidió a la población no tener temor, ni alarmarse, en virtud de que se están tomando las medidas necesarias para mantener un cerco sanitario.

El secretario de Salud explicó que aunque la persona dio positivo a la prueba, se están haciendo otras de confirmación en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el caso del paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, y el caso de Sinaloa.

Podría interesarte

El presidente de México declaró que “tenemos los médicos, los especialistas y hospitales, tenemos la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus”. Dijo que se informará diariamente sobre el coronavirus en México para evitar “amarillismo” y “una psicosis colectiva de miedo”.

En la misma conferencia mañanera el Subsecretario de Salud, Jorge Alcocer declaró que esta no es una situación de gravedad, sino un panorama anunciado que requiere cooperación. y comentó que la cercanía con la época de calor pudiera ayudar a limitar la propagación del virus.


Enlaces patrocinados