Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa gana el oro en Tenis en torneo Conade 2021

Con una final de ‘muerte súbita’ los tenistas sinaloenses ponen el alto el deporte en el Estado.

30 junio, 2021
Sinaloa gana el oro en Tenis en torneo Conade 2021
Sinaloa gana el oro en Tenis en torneo Conade 2021

Con una final de ‘muerte súbita’ los tenistas sinaloenses ponen el alto el deporte en el Estado

La dupla sinaloense, conformada por el mochitense Daniel García y el guasavense Cástulo Espinoza, ganó la medalla de oro en Tenis en la categoría menos de 14 años en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Para lograr el triunfo, los tenistas sinaloenses Alejandro Daniel García y Cástulo Espinoza Arce se fueron a muerte súbita en los últimos dos partidos, de tres que libraron en total a 3 sets en el evento que se desarrolla en Acapulco.

El entrenador del Country Club Los Mochis, Santos Quintero, señaló que a todo el equipo de tenis le dio felicidad el triunfo, tras un partido emocionante contra el equipo de Veracruz.

Lee: Jared Borgetti, Oliver Pérez y Héctor Avendaño al Salón de la Fama Culiacán

“Tuvimos un muy buen nivel, estábamos peleando por el triunfo y al final ganó el que estaba haciendo un mejor trabajo en la cancha. Hicimos buen equipo con mi compañero, los dos nos estábamos ayudando, haciendo jugadas y estrategias. Venimos representando a Sinaloa, y seremos un orgullo para nuestro Estado”, expresó Daniel García de Ahome.

Los sinaloenses derrotaron en semifinales al equipo de Baja California Sur, con los siguientes resultados por set 4-1, 2-4 y 10-4, en el tercer set se fueron a muerte súbita.

En el partido final, se enfrentaron a la pareja de Veracruz en un juego al máximo con parciales de 0-4, 4-1 y 10-6; para lograr colgarse la presea de oro en su primera participación en este tipo de torneo nacional.

“Es una presea que nos llevamos como logro de todo el equipo, esperamos que el apoyo por parte del instituto se mantenga, dado que tenemos una buena generación de tenistas para varios años, ojalá que se siga teniendo el apoyo que hemos tenido de ustedes, para que se sigan desarrollando estos niños”, señaló Aldo Páez, delegado de tenis en la Justa nacional.


Enlaces patrocinados