Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebran socorristas de Cruz Roja Culiacán día Internacional del Paramédico

Se hizo una ofrenda floral en honor a los compañeros caídos.

24 junio, 2019
Celebran socorristas de Cruz Roja Culiacán día Internacional del Paramédico
Celebran socorristas de Cruz Roja Culiacán día Internacional del Paramédico

Hacen marcha por la ciudad y refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía

Con ceremonia religiosa y marcha por la avenida principal, socorristas de la Cruz Roja de Culiacán conmemoran el Día Internacional del Paramédico o rescatista, confirmando su vocación ayudar a los sinaloenses en condición de riesgo.

Los festejos conmemorativos empezaron desde temprano con una misa en catedral para recordar a los socorristas caídos en el cumplimiento de su deber, donde el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acompañó a los paramédicos y al presidente del Consejo Cruz Roja Mexicana, Joel Valenzuela Romero.

día Internacional del Paramédico

Al término de la ceremonia religiosa el alcalde marchó junto a cientos de socorristas de la institución, por la avenida Álvaro Obregón desde Catedral hasta arribar al monumento en honor al socorrista caído ubicado frente a las instalaciones de Cruz Roja Culiacán por el bulevar Leyva Solano.

Allí, las autoridades presentes hicieron entrega de una ofrenda floral en honor a los compañeros caídos, quienes en el ejercicio de sus funciones perdieron la vida.

Estrada Ferreiro dijo que: “Sin duda, el trabajo que realizan prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, desastres naturales e, incluso, conflictos armados, es una noble labor que como seres humanos reconocemos ampliamente, pues en muchas ocasiones anteponen su vida para salvar la de otros”.

día Internacional del Paramédico

En su discurso el alcalde de Culiacán llamó a la ciudadanía a pagar el impuesto predial, como solidaridad a los socorristas y en apoyo a personas en riesgo, “ya que una parte de lo recaudado en dicho impuesto se destina para ayudar el funcionamiento y operatividad de la Cruz Roja de Culiacán, de tal forma que puedan seguir brindando sus servicios a favor de la población en general.

Joel Valenzuela, presidente del Consejo Cruz Roja Mexicana agradeció el apoyo y disposición del Gobierno de Culiacán para coadyuvar con Cruz Roja en la tarea de alcanzar la cifra de 10 millones de pesos (no alcanzados), que se trazó como meta durante la anterior campaña de colecta.

El presidente de Cruz Roja, Delegación Culiacán, dijo que esta ayuda es una muestra de solidaridad y de sincero interés del alcalde por apoyar a la institución, para que continúen las asistencias médicas en beneficio de quienes lo requieran.


Enlaces patrocinados