Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tatuajes: ¿Dañan a la salud?

La Universidad de Alamaba publicó un estudio en American Journal of Human Biology por la Universidad de Alabama que mostraba el aumento de Inmunoglobina A en quienes se hacían un tatuaje.

23 mayo, 2017
Tatuajes: ¿Dañan a la salud?
Tatuajes: ¿Dañan a la salud?

Aumento en los niveles de Inmunoglobina A.

¿Has visto a personas con tatuajes y te has imaginado con alguno de ellos?. Ante el tabú que engloban los tatuajes, un estudio muestra que pueden ser beneficiosos para la salud.

De acuerdo con el estudio publicado en American Journal of Human Biology por la Universidad de Alabama, "hacerse tatuajes es casi como entrenar".

Se expresaron de tal manera ya que realizaron un experimento en una tienda de tatuajes.

Este estudio examinaba el número de tatuajes que tenía cada persona y cuánto tiempo había durado cada sesión.

Con los datos obtenidos de esas dos variables, los científicos analizaron los niveles de Inmunoglobina A en la sangre de los participantes.

Se entiende por Inmunoglobina A, a la primer línea de defensa frente a la infección mediante la inhibición de la adhesión bacteriana y viral a las células en la piel.

Ésta funciona como un anticuerpo, cortisol y hormona del estrés.

El resultado demostrado por los estudios fue que la persona que se había hecho su primer tatuaje, mostraban niveles altos de Inmunoglobina A.

Esos niveles se debían al aumento de los niveles de cortisol. En contra parte, quienes poseían varios tatuajes mostraban niveles de Inmunoglobina A muy bajos.

De acuerdo con la interpretación del equipo de investigadores, este suceso se debe al fortalecimiento de la respuesta inmunológica por parte del cuerpo.

En palabras propias de uno de los autores del estudios Christopher Lynn, menciona que "después del estrés, el cuerpo vuelve al equilibrio".

Por otro lado el estudio tuvo un muestreo reducido al realizarse solamente en 24 mujeres y 5 hombres, sin embargo es un buen punto de partida para profundizar en el tema.

Si deseas leer el artículo completo, haz clic aquí.

Fuente: http://bit.ly/2rMKf2C

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados