Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020

“Nos motiva a seguir luchando por ese sueño” - Juan Diego García.

29 octubre, 2020
Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020
Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020

“Nos motiva a seguir luchando por ese sueño” - Juan Diego García

En las categorías de parataekwondoín, softbol y como entrenador, tres sinaloenses fueron galardonados con el Premio Nacional del Deporte (PND) 2020 de la CONADE.

En la edición número 45, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) votó por premiar a Anahy Lizárraga, selección nacional femenil de softbol; a Juan Diego García López, deporte paraolímpico, y en la categoría de entrenador ganó Jesús Salvador González Arreola en voly de playa.

Lee: 5 Deportistas sinaloenses destacados en el mundo

Juan Diego García, oriundo de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, expresó que este premio recibido es el fruto de todo lo vivido. El paralímpico recibió la noticia de parte de Raymundo González Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Significa mucho porque pues está muy cerca de la justa paralímpica (...), y nos motiva a seguir luchando por ese sueño y pues la verdad que muy contento y muy agradecido por todas esas personas que han estado ahí conmigo desde un inicio. Y pues si mi familia muy contenta e igual muy orgullosa de que me hayan nombrado ganador de este premio”, declaró Juan Diego.

A continuación los ganadores en los diferentes rubros:

Selección Mexicana Femenil de Softbol donde se encuentra la sinaloense Anahy Lizárraga; Jessica Salazar Valles en ciclismo; Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández en clavados sincronizados. Mientras que para deporte profesional resultaron triunfadores: Renata Zarazúa Ruckstuhl de Tenis, luego en deporte paralímpico, resultó ganador el sinaloense Juan Diego García López en Parataekwondo; en la categoría de entrenadores: Diankov Stefan Marinov, junto al sinaloense Jesús Salvador González Arreola, en Para juez árbitro, obtuvo el galardón: Lucila Venegas Montes.

También se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de Fernando Valenzuela Anguamea, mientras que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes resultó ganador: Mauricio Sulaimán.

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

En el acto de definición a los ganadores se contó con la presencia del subdirector de la CONADE, Adolfo Fierro, en representación de su Titular, Ana Gabriela Guevara.

Imagen: Twitter ISDE


Enlaces patrocinados