Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

Videojuegos mexicanos para rehabilitación de pacientes con daño cerebral

videojuegos mexicanos para rehabilitación

Estos videojuegos ayudan al paciente a recuperar su habilidad para escribir, mejorar la motricidad en sus dedos, entre otros beneficios.

Los videojuegos mexicanos para rehabilitación de pacientes con daño cerebral, fueron desarrollados por expertos de la UNAM pertenecientes al LANR como complemento para la mejora de la persona.

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Interactivas para la Neuro-Rehabilitación (LANR), del Instituto de Fisiología Celular (IFC), de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó una alternativa para la neuro rehabilitación de personas que viven con alguna discapacidad provocada por un evento vascular cerebral (EVC).

Yoás Saimon Ramírez Graullera, responsable técnico del LANR, detalló que los videojuegos para rehabilitación ayudan a recuperar la fuerza muscular de hombros, codos y muñecas; mejorar la motricidad fina de los dedos y la coordinación entre los ojos y las manos.

No obstante, esta alternativa no pretende terminar con la terapia tradicional, sino ser complemento.

Lee: Mulaka, el videojuego basado en la cultura Rarámuri

Videojuegos para rehabilitación

Ramírez Graullera indicó que se utilizó el motor Unity y diversos sensores, mouse ergonómico, volantes y visores de realidad virtual, así como la creación de un guante de datos para detectar movimientos irregulares de los dedos para el desarrollo de los videojuegos.

“Los videojuegos tienen tres interfaces: para la clínica, para los terapeutas y para el paciente, todos se crearon en conjunto con una especialista en neuro-rehabilitación”

Entre la oferta de videojuegos destacan aquellos que mediante movimientos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, ayudan a la persona para que retome su habilidad para escribir. Otro ayuda a mejorar la motricidad fina de los dedos a través del uso del guante de datos.

Lee: ¿Emprender? lógralo con un videojuego mexicano

[poll id=”90″]

Agradecemos a Larissa Sepúlveda por compartirnos esta información.

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    7 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    ¡Que la afición no decaiga! Calendario mundial de los deportes

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    5 pasos para recargar pilas al despertar

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    Club Dorados de Sinaloa dona 900 piezas de suero a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!