Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 tips para acampar en la playa en Semana Santa

Desde proyector solar, carpa, conocer el reglamento hasta actividades, es lo que encontrarás en esta nota. Todo lo que necesitas para acampar en la playa, lo encontrarás aquí mismo.

5 marzo, 2018
5 tips para acampar en la playa en Semana Santa
5 tips para acampar en la playa en Semana Santa

Antes de elegir la playa, conoce su reglamento para saber qué puedes hacer y qué está prohibido.

Tus Buenas Noticias. Nada como escuchar el romper de las olas por el anochecer, y despertar con el cantar de los pájaros. Seguramente transportaste tu mente a esta experiencia pero, ¿cómo se hace? ponle atención a los siguientes tips para acampar en la playa en Semana Santa.

Acampar en la playa puede ser un plan muy divertido, además de ser una manera original y económica de hacer turismo y disfrutar de unas vacaciones con amigos, pareja o en familia.

Sabemos que resulta sencillo figurar la imagen de un campamento a la orilla del mar, sin embargo es necesario que sepas cómo hacerlo y evitar complicaciones. Por ello Tus Buenas Noticias te comparte 5 consejos útiles para acampar en la playa en Seman a Santa.

Elige la playa donde acampar

El primer consejo, y quizá el más importante, es asegurarse que en la playa elegida no esté prohibido acampar así como seleccionar la zona adecuada para hacerlo y poder colocar, de manera correcta, tu casa de campaña.

Es importante que tu carpa esté lejos de la orilla, además debes prepara el terreno y eliminar residuos como conchas, palos y piedras, para que no te lastimes al momento de ingresar en ella.

En el caso de Mazatlán, está prohibido acampar, sin embargo Beach Camping te ofrece un espacio para hacerlo en una propiedad privada, con acceso a la playa a tan sólo $339 pesos por noche. Incluye: servicios, luz, 3 baños, 3 regaderas y estacionamiento.

Te recomendamos playas sinaloenses poco conocidas para realizar esta actividad.

[expand title="Leer más..."]

Alista tu maleta

playa en semana santa

Para que tu experiencia campista sea excelente, debes recordar no olvidar lo indispensable. Para guardar tus alimentos es muy importante llevar hieleras y, si quieres mantener la frescura de los mismos, un buen tip es verter sal en hielo para que éste perdure más tiempo.

También puedes llevar utensilios de acrílico y así evitar comprar cubiertos de plástico, lleva el agua suficiente para los días que estarás acampando, artículos de primeros auxilios, encendedor, sacos para dormir, linterna, entre otras cosas.

Te aconsejamos llevar protector solar o instalar una sombrilla. No olvides que es importante no exponerse demasiado al Sol.

No dejes de lado, llevar bolsas para tirar tu basura. Recuerda que si llegaste a la playa y ésta estaba limpia, así debe de permanecer.

Ten en cuenta el clima

Aunque ya conozcas el destino y sepas que la temperatura es agradable, la playa es un lugar muy peculiar en este punto, puesto que durante el día puedes estar muy cómodo con tan sólo una playera, sin embargo en la noche puede bajar la temperatura.

No está demás que lleves una camisa de manga larga o una sudadera. Recuerda que ‘más vale prevenir que lamentar’.

Recomendamos leer: 5 lugares para campismo en el sur de Sinaloa.

Planea actividades

playa en semana santa

La playa, además de diversión, también es descanso. Estar todo el día entre el mar y el sol es un buen plan, pero si deseas pasar ratos diferentes y divertidos, te recomendamos planear actividades.

Desde la pesca, el buceo, volar una cometa, hacer un castillo en la arena, un partido de voleibol de playa hasta el paddle surf, son algunas ideas que te harán pasar un rato estupendo durante tu campamento. ¡Anímate!.

A su vez, las actividades recreativas harán de tu experiencia algo inolvidable. Leer una buena historia así como escuchar música, amenizarán tu acampada en la playa.

Cuídate del mar

No te confíes y conoce el reglamento de la playa para que te cerciores si está permitido nadar o no. Recuerda que la bandera roja prohíbe el baño, la amarilla transmite precaución, y la verde da vía libre a que ingreses al mar.

[/expand]

Porque acampar en la playa en Semana Santa, es una idea que no puedes descartar.


Enlaces patrocinados