Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos

Ciudades coloniales, actividad económica, cultura y playa representa a estos lugares.

26 octubre, 2020
Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos
Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos

Ciudades coloniales, actividad económica, cultura y playa representa a estos lugares

Es momento de destacar lo más representativo y positivo de cada Estado de México, y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo lo que opinaron los mexicanos en este tema. ¿Será que en Sinaloa destacan sus playas? Averígualo.

En esta ocasión, Mitofsky, a través de PANELINE, encuestó a mexicanos sobre qué es lo más representativo de cada uno de los 32 estados del país, y esto fue lo que respondieron.

Lee: 7 playas sinaloenses que debes visitar

Los mejores estados para conocer la historia de México son: Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

De ahí que los mejores estados para disfrutar paisajes en México son: Chiapas, Chihuahua, Puebla, Michoacán y Baja California Sur (BCS).

Si lo que buscas es descansar, los estados de Quintana Roo, Nayarit, BCS, Chiapas y Campeche son la mejor opción. En relación a la comida, los mexicanos prefieren degustar platillos en Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Ya si lo que deseas es ‘tomar el sol’, se recomienda que visites Quintana Roo, BCS, Sinaloa, Colima y Guerrero. Y si de diversión estamos hablando, Ciudad de México, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California y Nuevo León, esperan por ti, según la consulta.

Lee: 5 tips para acampar en la playa

En cuestiones de estudio, los mexicanos consultados opinaron que la Ciudad de México es el mejor destino para estudiar en México. Le siguen Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Puebla.

A su vez, Mitofsky cuestionó sobre los mejores estados para vivir en México y los encuestados señalaron que Querétaro es la mejor opción, seguido por Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Durango.

Para aquellos que buscan nuevas oportunidades laborales, Nuevo León fue la entidad mejor calificada; seguido por Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua y Baja California.

En ese sentido, si buscas invertir dinero se recomienda que sea en Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Ciudad de México y Chiapas. Y si lo que quieres es salir de ‘shopping’, Ciudad de México es el estado ideal, seguido por Baja California, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.

Por lo anterior, te compartimos los aspectos más representativos por estado según los mexicanos encuestados por Mitofsky.

Recomendamos leer

Aguascalientes

De acuerdo con la encuesta, lo mejor de Aguascalientes son sus fiestas, sus ferias y tradiciones, así como sus ciudades coloniales.

Baja California

Lo que destaca en esta entidad es su actividades económica y de negocio desarrollados en un clima muy agradable.

Baja California Sur

Si vives en este Estado o buscas un destino playero para relajarte, esta es una gran opción, ya que el 72.5% de los mexicanos considera que sus playas y costas son únicas, aunado a sus fiestas, ferias y tradiciones.

Campeche

Si lo que buscas es adentrarte a cuestiones históricas y descubrir atractivos arqueológicos, Campeche es una gran opción. Además de ser un destino playero y colonial.

Coahuila

Lo más representativo de Coahuila es su actividad económica y de negocio, así como su historia y atractivos arqueológicos.

Colima

Los mexicanos opinaron que las playas y costas, así como el clima agradable, es lo mejor de Colima.

Chiapas

Al igual que Campeche, Chiapas destaca por su historia y atractivos arqueológicos; aunado a sus fiestas, ferias y tradiciones para honrar a los antepasados en sus diversas ciudades coloniales.

Chihuahua

En Chihuahua destaca su actividad económica y de negocio, así como sus ciudades coloniales para relajarse después de trabajar.

Ciudad de México

Estado de México

La metrópoli destaca por su actividad económica y de negocio. Sin embargo, ofrece una gran opción turística por sus atractivos arqueológicos, su vida cultural y académica.

Durango

Si vas a Durango, debes darte un paseo por sus ciudades coloniales para disfrutar de sus fiestas, ferias y tradiciones.

Guanajuato

El estado colonial por excelencia en México. Nada como pasear por los callejones de este lugar mientras descubres la historia y sus atractivos arqueológicos.

Guerrero

¿Acapulco? Los mexicanos destacan las playas y costas, así como las fiestas, ferias y tradiciones.

Hidalgo

De acuerdo con la consulta, lo que representa a Hidalgo es su historia y atractivos arqueológicos, así como las fiestas, ferias y tradiciones.

Jalisco

Este Estado ofrece una gran variedad de destinos para hacer negocios y para pasar momentos divertidos. Por lo que, la actividad económica y las fiestas, es lo más representativo de Jalisco.

Estado de México

Los mexicanos destacan su actividad económica y de negocio, su historia y atractivos arqueológicos.

Michoacán

Aquí destacan las ciudades coloniales, las fiestas, ferias y tradiciones, así como la historia y los atractivos arqueológicos.

Morelos

Lo mejor de morelos es que mientras descubres su historia, el clima te ayuda a vivir una experiencia agradable.

Nayarit

¿Sayulita? Este estado está representado por sus playas y costas; y su clima playero.

Nuevo León

Uno de los estados más importantes en actividad económica y de negocio en México.

Oaxaca

¿Cultura mexicana? En Oaxaca se viven grandiosas fiestas, ferias y tradiciones que destacan la historia y los atractivos arqueológicos que esta entidad resguarda.

Puebla

De acuerdo con los mexicanos encuestados, Puebla se representa con ciudades coloniales e historia y atractivos arqueológicos.

Querétaro

Querétaro es reconocido por su ‘parque automovilístico’, por lo que su actividad económica y de negocio es lo que más destaca en la entidad.

Quintana Roo

Al leer Quintana Roo lo primero que se te viene a la mente, sin dudar, son sus playas y costas, así como su historia y atractivos arqueológicos. Todos los mexicanos sabemos eso.

San Luis Potosí

¿Conoces la Huasteca Potosina? Es uno de los principales atractivos de San Luis Potosí, por lo que las ciudades coloniales es lo que más representa a este lugar.

Sinaloa

Nada como el ambiente en las playas y costas sinaloenses. No obstante, este Estado poco a poco se ha ido sumando al turismo de negocios, por lo que su actividad económica y de negocio, es una de las más importantes en México.

Sonora

Destaca su actividad económica y de negocio, así como sus playas y costas.

Tabasco

Tabasco es historia y arqueología; mientras da la opción de disfrutar de las playas y costas.

Tamaulipas

Los mexicanos señalaron que su actividad económica y de negocio, y su clima es lo principal.

Tlaxcala

Al parecer lo que representa a Tlaxcala son sus fiestas, sus ferias y tradiciones en sus ciudades coloniales.

Veracruz

Las playas y costas es lo que más les gusta a los mexicanos, así como su historia y atractivos arqueológicos.

Yucatán

Pirámides y cenotes destacan en esta entidad. Por lo que su historia y atractivos arqueológicos, sus playas y costas, es lo que más representa a Yucatán.

Zacatecas<_ 3="">

Zacatecas destaca por su estilo gótico, por lo que las ciudades coloniales, su historia y atractivos arqueológicos, es su principal atractivo.

El estudio se llevó a cabo del 09 al 15 de enero de 2020 a 5,236 mexicanos mayores de 18 años residentes en México con dispositivos con acceso a internet.

¿Qué opinas sobre lo ‘representativo’ de estos destinos?

Imágenes: Sinaloa360.


Enlaces patrocinados