Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Da la vuelta por los 132 pueblos mágicos de México con Airbnb

132 pueblos mágicos de México

Buscan reactivar el turismo nacional de forma sustentable.

Encuentra nuevas aventuras en cualquiera de los 132 pueblos mágicos de México. Aprovecha la alianza entre la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos y Airbnb para encontrar grandes ofertas.

El objetivo de esta alianza es crecer los pequeños negocios que existen en este tipo de localidades, puesto que se tiene identificado que dos de cada 10 espacios compartidos en la plataforma se encuentran en este tipo de destino turístico.

En México, existen 132 pueblos mágicos de los que dependen alrededor de 11 mil familias.

De acuerdo con datos presentados por Airbnb, el número de alojamientos ha crecido un 170% desde el año 2018. Y durante el cuarto trimestre de 2020, el número de familias inscritas en la plataforma que reservaron creció un 157 por ciento.

La Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que, al menos, 2 mil agencias de viajes y más de 100 mil restaurantes han cerrado, provocando que más de un millón de empleos relacionados con el turismo se perdieran. Con esta alianza, se podría obtener derrama económica para estas comunidades.

Lee: Construirán el complejo hotelero en Estrella del Mar en Mazatlán

“Hoy más que nunca, estamos conscientes de la importancia de promover el turismo seguro y responsable que empodere a los habitantes y a los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de México y lograr que los mexicanos ayuden a más mexicanos”, comentó Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos.

Los Pueblos Mágicos se suman a la iniciativa de “México por Tierra” de Airbnb; lanzada en diciembre de 2020 con World Wild Fund (WWF) México y Fematur para promover el viaje carretero y reactivar el turismo nacional de forma sustentable.

Con esta iniciativa, los viajeros pueden encontrar siete rutas que abarcan 20 estados del país.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
Turismo

(VIDEO) Las hamacas un lugar paradisiaco en El Tetuán

SeguridadTurismo

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

EconomíaTurismo

Cerrarán por dos días los bancos en Semana Santa 2021

OpiniónTurismo

7 principios para hacer senderismo Sin Dejar Rastro

Vale la pena leer...
¿Cuánto valen tus palabras? por Gilberto Ceceña