Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal pospandemia

Escápate a estos destinos de Pueblos Mágicos regionales y disfruta de su arquitectura, historia y paisaje.

3 febrero, 2021
Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal pospandemia
Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal pospandemia

Escápate a estos destinos regionales y disfruta de su arquitectura, historia y paisaje.

El turismo alternativo es el futuro del turismo en México después de la pandemia, por eso es bueno que visites los Pueblos Mágicos de Sinaloa. Según el análisis de expertos, la gente preferirá ir a lugares cercanos disfrutar las estancias, la historia y el paisaje en aventuras de un día o fines de semana.

Quizá no te has dado tiempo de visitar y conocer los Pueblos Mágicos de Sinaloa con fines recreativos, te cambiará la experiencia sobre tu visión Regional. Con todos tus encantos te esperan los Pueblos Mágicos de: El Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte.

Pueblo Mágico de Cosalá.

Pueblo Mágico de Cosalá.

Cosalá fue el primer Pueblo Mágico autorizado en el estado de Sinaloa y desde entonces no ha parado en fortalecer su oferta turística. Se ubica en la región serrana al centro del estado de Sinaloa, y entre sus encantos destaca su admirable arquitectura que sobrepasa los siglos como reminiscencia de su cultura minera que originó su establecimiento como villa desde 1562.

Pueblo Mágico de Cosalá.

Entre los edificios emblemáticos se ubican el Templo de Santa Úrsula frente a la plazuela y la antiquísima capilla de Guadalupe, la casa de la moneda, su museo regional, la alcaldía y todo su conjunto de arquitectura colonial de influencia Toledana.

Puedes conocer más aquí: Visita el Mineral de Nuestra Señora en Cosalá

El Pueblo Mágico de Cosalá fue en un tiempo capital del Estado de Occidente, con un importante papel en la vida económica y política de Sinaloa. Su origen minero sigue siendo un distintivo del pueblo, aunado a sus admirables paisajes rurales.

Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal

El río Habitas, sus hermosos arroyos, la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, la Cueva México, sus aguas termales y el Charco Azul son un oasis para la recreación en el Pueblo Mágico de Cosalá.

 

Pueblo Mágico de El Fuerte.

Fue el segundo destino en alcanzar la categoría de Pueblo Mágico. Se ubica al norte del Estado de Sinaloa en la ruta de Los Mochis a Choix. Posee una estampa de origen colonial con una majestuosa arquitectura de siglos en su centro histórico.

Pueblo Mágico El Fuerte

Fue también Capital del Estado de Occidente y su desarrollo tiene su origen minero ligado al corredor con el Pueblo Mágico de Álamos Sonora.

Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal pospandemia

El Pueblo Mágico de El Fuerte es un destino turístico de gran relevancia que desde décadas recibe a visitantes de Estados Unidos Americanos y de diversos países, atraídos por su calidez en el corredor ferroviario Chihuahua-Pacífico y el conjunto de presas hidráulicas Josefa Ortiz de Domínguez, José López Portillo y Luis Donaldo Colosio, ubicadas en los municipios de El Fuerte y Choix, donde se oferta la pesca deportiva internacional.

Pueblo mágico El Fuerte

Su ubicación junto al caudaloso Río Fuerte ofrece bonitos paisajes en la naturaleza rivereña. Justo en la rivera del río se encuentra la zona arqueológica del Cerro Pintado con decenas de petrograbados que hicieron los nativos hace siglos o miles de años.

Pueblo mágico El Fuerte

La visita a comunidades étnicas del grupo Mayo enriquece la diversidad cultural del norte de Sinaloa y conforma bonitas experiencias de viajes.

Pueblo Mágico de El Rosario.

 

El Pueblo Mágico de El Rosario, fundado en 1655, se ubica al sur del estado de Sinaloa, al pie de la carretera Mexico 15. Tiene un significativo valor histórico por la importancia que le generó la temprana explotación de sus recursos minerales aportando grandes riquezas de oro.

EL ROSARIO, PUEBLO MÁGICO SINALOA

Todo el subsuelo del poblado se encuentra minado por kilómetros de túneles que por siglos abrieron los mineros extrayendo oro y plata y que ante el abandono de las minas fueron anegados en agua por filtración. Tiene una arquitectura sobria con importantes edificaciones antiguas, con callejuelas retorcidas en laberintos que comunicaban a los antiguos tiros de minas.

EL ROSARIO, PUEBLO MÁGICO SINALOA

 

Entre sus edificaciones más emblemáticas destaca el antiguo templo de Nuestra Señora de El Rosario, que resultó afectado por el derrumbe de minas y que tuvo que ser removido piedra por piedra a otro sitio del poblado. Deja a la vista parte de su majestuosa arquitectura que subsiste con fragilidad atestiguando el tiempo.

Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal pospandemia

El tempo que le sustituye mantiene un retablo cubierto de otro, siendo el único y más significante en el noroeste de México, por esta característica y su compleja arquitectura. El hundimiento de una de sus más importantes minas junto al templo generó la oquedad que ahora ocupa la Laguna del Iguanero.

Playa el Caimanero, Rosario Sinaloa

La visita al Pueblo Mágico de El Rosario se corona con la vista del Río Baluarte, y ofrece la alternativa en un día recorrer la costa para conocer su gran la Laguna de Caimanero y las hermosas playas de Chametla y El Caimanero con olas de mar abierto.

Pueblo Mágico de Mocorito.

Mocorito fue fundado en 1594, y es el último de los pueblos Mágicos de Sinaloa en alcanzar esta distinción. Se ubica en la región centro norte de Sinaloa y se ha convertido en el principal atractivo de convivencia en el corredor de la región del Évora.

Pueblo Mágico de Mocorito Sinaloa

El pueblo Mágico de Mocorito se ha ganado el afecto de visitantes por su habilidad para reconvertir sus actividades en atención a los turistas. Se le reconoce por la gran influencia que generó en la vida económica y política de Sinaloa con grandes hombres como el estadista Eustaquio Buelna y los revolucionarios Rafael Buelna Tenorio y Agustina Ramírez.

Pueblo Mágico de Mocorito centro histórico

Los visitantes son atraídos por su centenaria cultura culinaria que originó el platillo de chilorio de puerco y sus quesos referidos como sabrosos en los reportes coloniales. Ubicado en la vega del Río Mocorito tiene en sus atractivos alrededor la más extensa zona productora de cacahuate en la región y la Presa Hidráulica Eustaquio Buelna que comparte con Salvador Alvarado.

También puedes leer: [VIDEO] Mocorito Pueblo Mágico vive su transformación

Los pueblos mágicos de Sinaloa el destino ideal pospandemia

Si todavía no sabes donde pasar un agradable fin de semana o visita de un día, no te pierdas la ocasión de visitar uno de los pueblos mágicos de Sinaloa, será una experiencia de cultura regional memorable.

Conoce más de: Pueblos Mágicos de México

 


Enlaces patrocinados