Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambienteTurismo

Logra Sinaloa certificación de Playa Limpia en 9 playas

Sinaloa certificación de Playa Limpia

Sinaloa ya se ubica en el segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de las playas con certificaciones en Mazatlán, san Ignacio, Elota, Navolato, Angostura y Guasave.

Obtuvo Sinaloa certificación de Playa Limpia para nueve tramos costeros y se ubica en el segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de las playas.

Se dio certificación a las playas de: El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota; Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Sinaloa certificación de Playa Limpia

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, declaró que este distintivo con el que logró Sinaloa certificación de Playa Limpia, en más playas, fue gracias a la participación de autoridades, pobladores y prestadores de servicios.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/5-playas-de-sinaloa-debes-visitar/

En reunión vía zoom con directivos del Instituto Mexicano para la Normalización y Certificación (IMNC), felicitó a los titulares de ecología de los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato, Angostura y Guasave. Los invitó a seguir trabajando para mantener la sustentabilidad y la calidad de las playas sinaloenses.

Sinaloa certificación de Playa Limpia

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es que Sinaloa se distinga por el cuidado de sus recursos naturales y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/escoge-una-las-22-playas-limpias-sinaloa/

Declaró que para lograr que alcanzara Sinaloa certificación de Playa Limpia, desde la SEDESU se apoyó con recursos económicos e infraestructura costera para cumplir los criterios que establece la Norma Mexicana 120 de Semarnat.

playas de Sinaloa

Viviana Fernández Camargo, directora general del IMNC, dio a conocer que las playas sinaloenses certificadas son: El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Comentó que las playas son un recurso natural invaluable y fundamental para la actividad turística del país y reconoció el impulso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que estos municipios avanzaran en la certificación.

anuncian certificación de playas limpias

Agregó que México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más grandes con certificación, El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella del Mar tipo recreativa a nivel nacional, ambas en Mazatlán.

más playas limpias en Sinaloa

Esta información se dio a conocer como parte de un webinar realizado por el IMNC y la SEDESU denominado “Sinaloa Hacia Playas Sustentables”, donde participaron representantes de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Elota, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/programa-de-playas-limpias

 

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambiente

    Aprovecha el 40% de descuento en plantas Jardín Botánico

    EconomíaMedio ambienteTecnología e Innovación

    Validan cultivo de aguacate en Sinaloa

    Medio ambiente

    ¿Sabías que se puede fabricar carbón con desechos orgánicos?

    EconomíaMedio ambienteMovilidad

    Inaugura Quirino parque recreativo de La Reforma, Angostura

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!