Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escoge una de las 22 playas limpias de Sinaloa

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales dio a conocerla confianza para vacacionar en el litoral sinaloense, ofreciendo la lista de las 22 playas limpias de Sinaloa, con base a 186 muestreos realizados

20 abril, 2019
Escoge una de las 22 playas limpias de Sinaloa
Escoge una de las 22 playas limpias de Sinaloa

Si vas a Eldorado Culiacán evita el riesgo de bañarte en zona peligrosa de playas de Ponce

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales dio a conocerla confianza para vacacionar en el litoral sinaloense, ofreciendo la lista de las 22 playas limpias de Sinaloa, con base a 186 muestreos realizados.

El funcionario señaló que están listas para uso recreativo las playas de El Maviri, Las Glorias, Bellavista, El Tambor, Ponce, y 12 ubicadas en Escuinapa, como Las Lupitas, Teacapán, donde se registra la mayor afluencia de paseantes.

Escoge una de las 22 playas limpias de Sinaloa

Jorge Alán Urbina Vidales precisó que la calidad del agua en las 213 albercas registradas en el censo oficial de la Coepriss, los análisis encontraron algunas irregularidades que ya fueron subsanadas por los propietarios de las mismas.

Los estudios de la dependencia tienen que ver con la concentración de cloro, la cual debe ser la marcada por la norma vigente; que cuenten con bitácoras de cloración, procedimientos de contingencia, así como que tengan regaderas, sanitarios, paredes en buen estado y funcionamiento adecuado del sistema de circulación de agua.

Para confianza de los bañistas, el titular de la Coepriss señaló que gracias al trabajo previo de la dependencia se pudo detectar a tiempo esa serie de irregularidades para que fueran solventadas y que los vacacionistas no corrieran ningún tipo de riesgo sanitario.

Peligro en las Playas de Ponce

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, advirtió a los paseantes de la Playa de Ponce en la sindicatura de Eldorado tener cuidado de no meterse a una franja de playa restringida por peligro para bañistas por profundidad y oleaje.

Explicó que la medida se tomó después de que la zona fuera afectada por el fenómeno de mar de fondo que impactó más de 80 metros afectando la playa.

La zona estará resguardada por la policía municipal para impedir su acceso. Se indica que parte de la franja en riesgo es donde se ubican las palapas para sombreado. Recomiendan a los padres de familia tener cuidado.

[poll id="30"]

Noticias Relacionadas

22 playas en Sinaloa listas para verano 2018


Enlaces patrocinados