Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán es el destino más buscado por turistas según Visit México

La ‘Perla del Pacífico’ desbancó a Cancún en preferencias.

18 mayo, 2021
Mazatlán es el destino más buscado por turistas según Visit México
Mazatlán es el destino más buscado por turistas según Visit México

La ‘Perla del Pacífico’ desbancó a Cancún en preferencias

La plataforma de promoción turística de México Visit México, indicó que del primero al 30 de abril del año en curso, Mazatlán se posicionó en el primer lugar como destino más buscado por turistas.

Visit México señala que en la categoría de “búsquedas”, o destino más buscado, Mazatlán le arrebató el primer lugar a Cancún, seguido por Acapulco, Playa del Carmen y Tulum.

Asimismo, la plataforma puntualizó que el comportamiento de los turistas se ha inclinado por la búsqueda de Pueblos Mágicos, en el periodo analizado, que se han convertido en destinos muy solicitados.

No obstante, aunque México posee 132 Pueblos Mágicos, los preferidos acorde a las búsquedas son San Miguel de Allende, Tepoztlán, Peña de Bernal, Valle de Bravo y Tepotzotlán.

Lee: Inauguran otro atractivo al puerto, el Observatorio 1873 de Mazatlán

En relación a las preferencias en redes sociales de los viajeros, Visit México reveló que se inclinan en un 66% por playas y 34% por Pueblos Mágicos en Facebook. Un comportamiento invertido en Twitter, ya que en esta red social la preferencia es de 52% para Pueblos Mágicos y de un 47% para destinos playeros.

Agradecemos a Karisma Soto por compartir esta información.

Sigue leyendo

Descubre 16 actividades qué Hacer en Mazatlán

10 pueblos vecinos de Mazatlán

Dónde comer en Mazatlán


Enlaces patrocinados