¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaPolíticaTurismo

Mazatlán entre las diez ciudades con mejor Calidad de Vida en México

Mazatlán entre las diez ciudades con mejor Calidad de Vida en México

Ponen a Mazatlán en el cuarto lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en México, sigue siendo Mérida la del primer lugar.

La ciudad de Mazatlán se ubica entre las diez ciudades con mejor calidad de Vida en México, según el Secretario de Turismo en el estado. Esto al aparecer en el “top ten” de las primeras 10 con las mejores calificaciones, en consulta ciudadana.

De acuerdo a estudios realizados para conocer las ciudades que ofrecen mejor Calidad de Vida en México, el cual considera el sentir de los ciudadanos de capitales y ciudades más habitadas de nuestro país, Mazatlán aparece en el cuarto lugar.

Mazatlán entre las diez ciudades con mejor Calidad de Vida en México

En entrevista realizada en El Financiero a Federico Birrueto director de gabinete de Gabinete de comunicación estratégica, citó que los indicadores que se utilizaron para hacer las observaciones mostraron que el primer sitio es para Mérida, Yucatán, seguido de San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García en Monterrey, apareciendo en la cuarta posición la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

También puede interesarte: Culiacán, Angostura y Mazatlán tienen las “Calles Más Seguras Sinaloa”

Fueron 30,400 cuestionarios los que se aplicaron, en este caso, 400 por cada una de las ciudades investigadas, en las que proliferan los municipios del norte en mejor calidad de vida, porque hay una actitud más positiva con autoridades más calificadas y mejor calidad de servicios, añadió Birrueto.

Mazatlán entre las diez ciudades con mejor Calidad de Vida en México

En este tema, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros señaló que el obtener tal lugar, es el resultado de las acciones que ha emprendido el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante su administración, provocando un mayor dinamismo en las actividades que se desarrollan en el puerto.

Te recomendamos leer: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán mejoran en competitividad urbana: IMCO

Entre estas acciones citó la realización de obras de infraestructura que le dan una imagen positiva a la ciudad, y que además han resultado del agrado de sus habitantes y de los turistas, tal y como lo demuestran las encuestas que se llevaron a cabo.

Una de esas obras será el Acuario más grande de Latinoamérica, que será inaugurado este 2021.

Otras ciudades que aparecen en el listado, con mejor calidad de vida en México, que dio a conocer Birrueto son: Saltillo, Coahuila; Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León; Aguascalientes y Reynosa, Tamaulipas.

 

Publicaciones Relacionadas
OpiniónPolítica

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio

MéxicoPolítica

6.4 millones de personas participaron en consulta a expresidentes

OpiniónPolítica

Dónde y cómo puedo votar en la Consulta popular para enjuiciar expresidentes

EconomíaMéxico

¿Comprar ropa y maquillaje? Aprovecha el HOT Fashion 2021