Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexiquillo se viste de nieve para turistas invernales de Sinaloa

Inicia el año con un manto blanco y atractivos paisajes de pinos, refugio de turistas de Sinaloa.

20 enero, 2020
Mexiquillo se viste de nieve para turistas invernales de Sinaloa
Mexiquillo se viste de nieve para turistas invernales de Sinaloa

Inicia el año con un manto blanco y atractivos paisajes de pinos, refugio de turistas de Sinaloa

Mexiquillo se viste de nieve como oferta turística de inicio de año ante el impacto de la tormenta invernal que ha cubierto gran parte de México. El ya acreditado centro turístico por excelencia de los sinaloenses se ha cubierto de un manto blanco de espeso hielo y gran belleza.

Mexiquillo se viste de nieve

Es la ocasión especial para terminar las vacaciones o pasar un fin de semana envuelto en ambientes fríos, aunque solo sea para ver o estar disfrutando el día en la cabaña.

Pocas veces en el año y no todos los años se ven nevados en Mexiquillo. El inicio del 2020 trajo una densa nevada que cubrió también al centro turístico de Coscomate ubicado a unos 15 kilómetros de Mexiquillo y la comunidad de El Salto Durango (50 kilómetros entre ambas), donde son más comunes en invierno las heladas que la caída de nieve.

Por ocasión de los días nevados se cerró la circulación por la carretera Mazatlán-Durango en los momentos en que estuvo más intensa la nieve, pero superada la contingencia, queda abierta la oferta para estar en ambientes verdaderamente fríos a poca distancia del puerto de Mazatlán.


Te recomendamos leer:

 


 

Mexiquillo se ha habilitado de cabañas distribuidas en distintas posiciones del bosque de pinos y el valle que bordea a la comunidad de La Ciudad. Son agradables alojamientos construidos de madera con hermosas vistas en todos los flancos. Sn el destino preferido de muchos sinaloenses por encontrarse en el caballete de la Sierra Madre Occidental, pero a la vez a poca distancia de la costa.

Mexiquillo se viste de nieve

Los turistas gustan de visitar los montículos de rocas degradadas por la erosión, recorridos por el bosque de pinos, la visita a los túneles del ferrocarril de una vía que nunca funcionó, y las admirables cascadas.

Mexiquillo se ubica a una distancia de unos 120 kilómetros (2 horas) del principal puerto sinaloense, por la carretera Mazatlán Durango.

Esta ruta se ha convertido en un valor turístico de ida y vuelta para los estados de Sinaloa y Durango con un alto flujo de turistas que ha revitalizado al puerto de Mazatlán y ha acreditado a la capital de Durango con fines recreativos.

Si te gustan los ambientes fríos para vacacionar o darte un fin de semana fuera de lo cotidiano, Mexiquillo y Coscomate te esperan con un verdadero ambiente invernal. En cada frente frío o tormenta invernal hay probabilidades de que hele y quizá hasta te toque ver nevar.

Toma las maletas y vámonos.


Enlaces patrocinados