Tus Buenas Noticias
Síguenos

Modernizan la ´Camarón Sábalo´ y presentan corredor turístico El Faro en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, acompañado de los secretarios de Hacienda y Marina entregó remodelación de avenida y presentó nuevo proyecto turístico en el Faro.

27 enero, 2021
Modernizan la ´Camarón Sábalo´ y presentan corredor turístico El Faro en Mazatlán
Modernizan la ´Camarón Sábalo´ y presentan corredor turístico El Faro en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, acompañado de los secretarios de Hacienda y Marina entregó remodelación de avenida y presentó nuevo proyecto turístico en el Faro.

El Faro de Mazatlán se convertirá en el nuevo proyecto turístico del puerto con la ampliación y modernización de la avenida Camarón Sábalo, y el retiro de la planta tratadora de aguas negras de El Crestón, donde se construirá un parque recreativo, para incorporar al turismo toda la zona.

En gira de trabajo por Mazatlán, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, acompañados del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel y y el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, cortaron el listón de inauguración de la remodelación de la principal avenida de la Zona Dorada, la Camarón Sábalo.

Modernizan la ´Camarón Sábalo´ y presentan corredor turístico El Faro en Mazatlán

En esta vialidad se invirtieron 200 millones de pesos, durante su inauguración, el secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera, dijo al gobernador Quirino Ordaz Coppel que están muy comprometidos con Mazatlán, y que esta obra fue un proyecto competitivo, que fue seleccionada por tener coherencia, contenido social y ser generadora de empleos.

“Exactamente hace un año que estuvimos en Mazatlán, y cuando hicimos la selección de obras, esta tuvo que competir con otras tres entidades, pues este dinero no estaba destinado para acá, por ello tomamos en cuenta los anteriores criterios, cuidando que no fuera una obra en papel, sino que se transformará en infraestructura”, recordó el funcionario federal.

También puedes leer: Mazatlán entre las diez ciudades con mejor Calidad de Vida en México

Esta vialidad fue totalmente transformada, con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta el “Valentinos”, donde confluye con la avenida del Mar, malecón también modernizado y la avenida Rafael Buelna.

Modernizan la ´Camarón Sábalo´ y presentan corredor turístico El Faro en Mazatlán

El mandatario estatal, dijo que pese a vivirse una época compleja por lo limitado de los recursos, se agradece el apoyo de la Federación, y dijo que al inaugurar esta obra se está fiesta, pues se trabaja para seguir creciendo para que haya más empleo y desarrollo.

“Mazatlán, ha tenido una gran recuperación, un gran desarrollo porque tiene una nueva cara y eso hace que la gente este viniendo más seguido, pues tiene muy buenas carreteras y si estuviera viejo como estaba el destino a nadie se le antojaría venir, además de la seguridad que tiene, es lo que da una enorme atractividad y lo que sigue es continuar consolidándolo”, señaló.

Presentan el proyecto del Corredor Turístico de El Faro de Mazatlán

En la misma gira de trabajo el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el proyecto del Corredor Turístico de El Faro de Mazatlán, que pretende rescatar este acceso que por años ha estado abandonado, para convertirlo en un espacio turístico más de Mazatlán, y para ello incluye el retiro de la planta tratadora de aguas residuales de El Crestón.

En presencia empresarios hoteleros, el mandatario estatal junto con el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, presentó este proyecto de modernización de la avenida de acceso único al Faro, que llevará una inversión de 78.5 millones de pesos.

Proyecto corredor turístico El Faro

El gobernador del estado dijo que este proyecto del Corredor Turístico de El Faro son obras que traerán mayor desarrollo para Mazatlán, como también el proyecto de construcción de la terminal de cruceros turísticos, que se le presentó al secretario de Hacienda en la API como primer evento de esta gira de trabajo.

Destacó que la creación de este Corredor contempla el retiro definitivo de la planta tratadora de aguas residuales El Crestón, y las descargas que actualmente son limpiadas ahí, se canalizarán a la planta tratadora de Urías, que para ese propósito duplicó su capacidad de tratamiento.

Quizá pueda interesarte también: Culiacán, Angostura y Mazatlán tienen las “Calles Más Seguras Sinaloa

Explicó que la planta El Crestón se retirará a mediados de este año, y en su lugar se construirá un parque recreativo que servirá como espacio turístico para los cientos de personas que a diario acuden a escalar el Faro, pues contará con andadores y un anfiteatro al aire libre.

Al hacer la explicación técnica del proyecto, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se trata de la remodelación de la avenida Capitán Joel Montes Camarena, de 828 metros de longitud, que contempla la ampliación a 3.5 metros de cada carril vehicular y la construcción de una ciclovía.

También se planea retirar el cableado aéreo y colocar líneas subterráneas, como se hizo en el Centro Histórico, además de la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

Además de esta avenida, el proyecto general del Corredor Turístico de El Faro de Mazatlán, considera también la remodelación de la avenida Delfín, de dos kilómetros de longitud, y donde se pretende invertir 164 millones de pesos, con una sección de hasta 45 metros de anchos, e igualmente con ciclovía.

Busca más programas en la página del Gobierno del Estado de Sinaloa


Enlaces patrocinados