Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaMedio ambienteTurismo

Playas mexicanas recuperaron una cuarta parte de sus viajeros

Playas mexicanas recuperaron una cuarta parte de sus viajeros

Registran más de 624 mil pasajeros de vuelos en destinos de playas mexicanas durante el mes de julio.

El sector turismo es uno de los más perjudicados durante la pandemia de coronavirus en México, pero aún así las playas mexicanas recuperaron una cuarta parte de sus viajeros de vuelos.

Según publica EXPANSIÓN, tras perder casi dos millones de turistas durante el periodo de menor actividad de la pandemia, las playas mexicanas han mostrado un repunte en la recepción de pasajeros vía aérea, recibiendo más de 624,000 turistas durante julio. Con ello se recuperaron 28% del flujo transportado en estos destinos durante el mismo periodo de 2019.

En el reporte de Juan Tolentino Morales se enfatiza que pese a que estos niveles suponen un repunte en comparación con abril y mayo, cuando apenas se percibió 4% de los pasajeros recibidos en 2019 –con niveles de 70,000 a 80,000 viajeros–, también representaron una caída de 72% en el comparativo interanual.

Playas mexicanas recuperaron una cuarta parte de sus viajeros

El pasado julio, las playas mexicanas recuperaron casi una cuarta parte de los viajeros recibidos vía aérea en 2019, una señal de recuperación desde mayo, su punto más bajo, cuando apenas percibieron a 4% de los 1.9 millones de usuarios del mismo periodo de 2019.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/mexicanos-son-los-que-rescatan-el-turismo-nacional/

Esta recuperación se explica por la misma reactivación de la industria, aunada a una temporada alta que alcanzó a asomarse a pesar de la pandemia, considera Roberto Montalvo, académico de la Universidad Iberoamericana.

“Sí es una ligera recuperación, pero sin duda también está vincualda a nuestra temporada de verano. En julio nuestro hit siempre son las playas, en términos de la demanda en vacaciones”, explica.

Para algunos destinos clave, como Cancún y Los Cabos, la recuperación de pasajeros ha sido ligeramente superior, con 31% y 32% de los niveles percibidos en 2019, e incluso para playas como Mazatlán ha escalado hasta 46%, mientras otros destinos como Puerto Vallarta han tenido un avance más lento, con apenas 25% de los niveles de 2019.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/vas-a-la-playa-este-fin-relajate-pero-con-responsabilidad/

La permanencia de estos destinos tiene que ver con la tradicional forma de viajar del turista mexicano, afirma Montalvo.

“El viajero mexicano es de costumbres, no es muy aventurero, sobre todo en el segmento de 35 a 40 años para arriba, acostumbra los mismos lugares. Quizá los centennials y millennials tienen la intención de viajar y descubrir, pero por lo regular se está más asociado con ciertas marcas y playas”, explica.

Playas mexicanas recuperaron una cuarta parte de sus viajeros Acapulco

Sin embargo, el reto de estos destinos provendrá después del verano, ya que el respiro que la temporada alta dio podría acabarse para la temporada de septiembre, usualmente uno de los meses de menores flujos, y donde nuevas medidas como los ‘puentes solidarios’ de la Secretaría de Turismo se pondrán a prueba.

“Ahora veremos cómo marcha nuestro primer puente programado, en el que, a pesar de estas nuevas condiciones (como el aumento de días de asueto), no será suficiente para recuperar mercado”, apunta Montalvo.

Con información de: EXPANSIÓN. Juan Tolentino Morales

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpiniónPolítica

    Resumen de la mañanera de AMLO 24 de septiembre

    EconomíaPolíticaTurismo

    Participa Sinaloa en el Tianguis Turístico Digital 2020

    EconomíaPolíticaSaludSeguridad

    Se suma Rotary para construir la Paz en México

    Economía

    Aumentan reservas internacionales en los últimos cinco años: Banco de México

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!