Descubre playas para Semana Santa en Sinaloa

Agradables rincones solitarios y de extraordinarios paisajes puedes encontrar en playas para Semana Santa en Sinaloa

Tus Buenas Noticias.- En 656 kilómetros de litoral que tiene el estado hay extraordinarios rincones de playas para Semana Santa en Sinaloa que debes descubrir, si no tienes un destino fijo para vacaciones te presentamos algunos sitios.


YouTube // Tus Buenas Noticias

[expand title=”Leer más…”]

Playas de Barras de Piaxtla

playas para semana santa

Es un destino muy visitado por selectos turistas extranjeros que han encontrado un refugio para descansar, pescar y hacer prácticas de surf. Es un crestón rocoso que forma un semicírculo con dos caras de playa, en ambos lados tiene poco oleaje y escasa profundidad.

Tiene una franja de ribera rocosa con grandes acantilados. Es funcional para visitas de un día, ya que tiene pocas habitaciones para hospedaje. Es visitado por campistas y viajeros de carretera.

Se ubica en el municipio de San Ignacio, su acceso se da por la autopista Culiacán-Mazatlán o por la libre México 15, entrando por la comunidad de Dimas.

Playa Colorada-Perihuete

playas para semana santa

Autor: Jesús García Sauceda

Si eres de los que te gusta la navegación en medio de canales rebosantes de selva de manglar, debes visitar Playa Colorada donde la naturaleza hizo un laberinto de tipo amazónico con la antigua desembocadura del río Mocorito.

Playa Colorada, irónicamente no tiene playa, pero es el acceso rápido para llegar a la playa El Perihuete, también conocida como El Médano Blanco. Es una pequeña ensenada arenosa bordeada de elevadas dunas con una playa de quietas aguas y escaso oleaje.

Durante Semana Santa está rebosada de visitantes que toman las vacaciones para acampar. Es un destino compartido por los municipios de Angostura y Guasave. Su acceso por la Playa Colorada se da a través de la cabecera municipal de Angostura, y por el lado de Guasave se accede por la carretera que conduce a La Brecha.

Recomendamos leer: 5 playas de Sinaloa que debes visitar.

Playas de Bahía de Ohuira

playas para semana santa

El municipio de Ahome tiene playas de muy variada consistencia. Si te gustan los lugares apartados y más solitarios vale la pena visitar la Bahía de Ohuira, que hacia el sur tiene una playa con borde rocoso de tipo volcánico en un gran cerro cercado de mar.

Hacia el norte la bahía tiene una ribera con vegetación de manglar y playas poco profundas y de escaso oleaje. Se distingue por tener una isla constituida en refugio de reproducción y percha para aves marinas, terrestres y playeras, conocida como la Isla de los Pájaros.

Se ubica junto a la ciudad de Topolobampo, a un costado del puerto y en lado opuesto a las playas de El Maviri. Su único acceso es mediante una lancha, cuyos servicios se ofrecen en el puerto de Topolobampo. Es una playa cercana a la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Playa Las Cabras

playas para semana santa

En el paraíso tropical del sur de Sinaloa tienes mucho donde escoger, pero si te gustan las playas de suave arena y olas altas te recomendamos la playa Las Cabras.

Se ubica enfrente del complejo turístico de Playa Espíritu que ha tardado en terminarse, mientras tanto sus playas están abiertas a cualquier visitante con un paisaje de sabana y una agradable estampa llena de palmas de cocotero.

Durante Semana Santa se ve colmada de visitantes, convirtiéndose en un campamento colectivo lleno de festividades durante el día y la noche. Su acceso se da por la cabecera municipal de Escuinapa, tomando la carretera a Teacapán.

Es importante considerar que ninguno de estos destinos enlistados resuelve necesidades de hospedaje, por lo que debes programar tu visita para un solo día o llevar tu casa de campaña para pernoctar.

Prepara tu mochila porque te ofreceremos más destinos de playa en Sinaloa.

[/expand]

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”