Tus Buenas Noticias
Síguenos

Preparan Equinoccio de Primavera en playa Las Labradas, San Ignacio

Unas 5 mil personas viajarán este 21 de marzo a respirar paz en la zona arqueológica y ambiente de playa.

4 marzo, 2020
Preparan Equinoccio de Primavera en playa Las Labradas, San Ignacio
Preparan Equinoccio de Primavera en playa Las Labradas, San Ignacio

Unas 5 mil personas viajarán este 21 de marzo a respirar paz en la zona arqueológica y ambiente de playa

Prepara tu mochila para que el sábado 21 de marzo viajes a la playas de San Ignacio y participes en la celebración del Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Las Labradas, donde esperan una asistencia de al menos cinco mil personas. Habrá exhibición de juegos de Ulama, conferencias, presentación de libros, música y danzas ceremoniales prehispánicas.

El director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, invitó a la sociedad para que asistan a partir de las 8 de la mañana que inician con todos los rituales y la inauguración que será a las 09:30 horas, para continuar después con el resto de las actividades programadas.

Lee: Escápate esta Semana Santa 2020 a las playas sinaloenses

Equinoccio de Primavera

El funcionario comentó que será un gran evento de trascendencia estatal y nacional, “y en la Secretaría de Turismo se está al pendiente para preservar este tipo de actividades, que sin duda realzan la parte cultural, histórica y de promoción turística”.

El titular de la Sectur señaló que la celebración del equinoccio de primavera en playa de Las Labradas es un imaginario de cómo pudieron ser las cosas en el pasado, un regreso a nuestros orígenes, que permite tener una experiencia que complementa la cultura con el turismo.

El alcalde de San Ignacio, Iván Báez Martínez, dijo que para este edición se espera la llegada de cinco mil visitantes, y una derrama económica de 2.5 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de las localidades costeras, como la Chilacayota, quienes recibieron por parte de la Sectur cursos para la elaboración de artesanías, que serán ofrecidas a los paseantes que vengan el 21 de marzo.

El delegado del INAH, Servando Rojo Quintero expresó que en Las Labradas existen más de 600 petrograbados rupestres que son el atractivo principal y podrán ser apreciados por quienes vayan; para el acceso a estas actividades los visitantes pagarán 65 pesos por persona.

En la conferencia de prensa también estuvo el Director General del ISIC, Papik Ramírez; el delegado de Protección Civil en la zona sur, Óscar Tirado y el antropólogo Joel Santos.


Enlaces patrocinados