Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaTurismo

Presentan agenda de reapertura de hoteles en Los Cabos

reapertura de hoteles en Los Cabos

A partir del 23 de mayo y hasta el mes de octubre prevé la Asociación de Hoteles de Los Cabos ir reabriendo hoteles como término de la contingencia del Covid-19.

La región Baja California Sur se prepara para la reactivación turística al dar a conocer la agenda que contempla la reapertura de hoteles en los Cabos. La Asociación de Hoteles de Los Cabos presentó una relación de hoteles hoy el calendario para incorporarse a la atención turística a partir del 23 de mayo.

reapertura de hoteles en Los Cabos

La propuesta de la Asociación es abrir del 23 al 31 de mayo sólo del 1 al 18% de la infraestructura hotelera de Los Cabos, y a partir del 1 de junio aumentar la apertura hotelera del 62 al 66%.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/propuestas-para-mejorar-impacto-economico-en-sinaloa-covid-19/

La agenda propuesta por los hoteleros privilegia que durante el mes de junio ya se encuentren operando del 58 al 65%. Y a partir del 1 de julio hasta el día último de agosto puedan estar operando el 80% de los hoteles de Los Cabos, Baja California Sur.

reapertura de hoteles en Los Cabos

Para los meses de julio a noviembre pretenden aumentar la apertura y ocupación hotelera del 80 al 89%.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/anuncia-amlo-como-sera-el-regreso-a-la-nueva-normalidad/

El calendario de reapertura de hoteles en los Cabos, promovido por la Asociación de Hoteles de Los Cabos contempla 33 hoteles en la Franja playera de Cabo San Lucas; 16 hoteles en la franja playera denominada Corredor; 16 en la franja de San José del Cabo, y 1 hotel en el punto de Cabo del Este.

Calendario de hotelería en Los Cabos

A nivel federal el plan de reincorporación social presentado por la presidencia de la república para la nueva realidad, no define con precisión la fecha de reapertura del sector hotelero.

Calendario de hotelería en Los Cabos

Sin embargo, la tercera etapa del plan nacional incluye la libertad de actividades sociales, educativas y económicas a partir del 1 de junio. Y deja a las autoridades estatales la libertad de regular y accionar las actividades más esenciales según las características geográficas y económicas de cada región. En este escenario se ubica la reapertura de hoteles en los Cabos.

hoteles de Los Cabos

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Como-se-implementara-el-plan-de-reapertura-economica-de-Mexico-20200513-0035.html

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomía

    Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

    Economía

    ¿Quieres transformar tu casa? Solicita crédito Infonavit para remodelar

    Economía

    Precios en compras digitales en México con el nuevo IVA

    EconomíaPolíticaSeguridad

    Culiacán sale de las 20 ciudades más violentas del mundo

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!