Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gana Culiacán récord Guinness con Aguachile Más Grande del Mundo

Gana Culiacán récord Guinness con Aguachile Más Grande del Mundo

4 febrero, 2020
Gana Culiacán récord Guinness con Aguachile Más Grande del Mundo
Gana Culiacán récord Guinness con Aguachile Más Grande del Mundo

Pone a Culiacán en el ojo internacional de la gastronomía y el turismo<7h2>

Culiacán está de fiesta degustando coctel de camarón preferido, tras imponer un récord Guinness con el aguachile más grande del mundo, con un peso total de 3 toneladas y 100 kilogramos. Con este logro las autoridades declaran a Culiacán como la “Capital Mundial del Aguachile”.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, inauguraron la fiesta popular donde se elabora y distribuye el aguachile que pone a Culiacán en el ojo internacional del turismo por su gigantesco coctel.

Para la séptima edición de este evento, desde muy temprano se activaron 350 estudiantes de gastronomía, 18 chef nacionales e internacionales y 35 chef locales. Con la supervisión de personal sanitario de la Coepris, iniciaron con los preparativos en el corte de cebolla, chiles y la extracción del jugo de limones. Todo bajo la supervisión de los observadores certificados para avalar la implantación del récord.

récord Guinness con Aguachile Más Grande del Mundo

El gobernador, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, saludó a cientos de comensales y declaró que “Este es un evento que proyecta y promociona mucho a Culiacán y a Sinaloa, y nos ayuda mucho a mostrar una de nuestras grandes fortalezas que es la gastronomía sinaloense, que nos diferencia de otros destinos turísticos y que motiva al turista a visitarnos cada vez más. Dijo que esto “demuestra de lo que estamos hechos y mostramos a México y al mundo lo que somos capaces de hacer”.

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en su visita al Paseo del Ángel detalló que este suceso forma parte de la cultura de los culiacanenses, y muestra el verdadero sentir de la ciudad y de su idiosincrasia.

“Con esto le demostramos también al mundo que Culiacán, Sinaloa, es un lugar para vivir en paz, para trabajar, para comerciar; Culiacán no es lo que platican en algunas partes, Culiacán es esto, convivencia, trabajo, cultura, esto es parte de la cultura nuestra”, afirmó.

Por su parte, Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, destacó el apoyo del Gobierno de Culiacán para la realización de este evento, y señaló que se ha convertido en una tradición romper el récord en la elaboración de este platillo tradicional.

Participaron también en este evento los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros; de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López Castro, la Directora de Turismo en Culiacán Alma Patricia Elenes Bernal, entre otros funcionarios.

Al finalizar la acreditación del pesaje oficial, comenzó la repartición de aguachile a los cientos de personas presentes quienes acudieron en grupos de amigos, familias y de manera individual para degustar este platillo regional.

Culiacán está de fiesta comiendo su tradicional coctel de camarón. Aguachile para todos. Buen provecho.


Enlaces patrocinados