Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo listo para el récord Guinness del aguachile más grande del mundo

4 febrero, 2020
Todo listo para el récord Guinness del aguachile más grande del mundo
Todo listo para el récord Guinness del aguachile más grande del mundo

Con más de 3 toneladas de coctel de camarón, Culiacán pudiera tener ese distintivo con encantador mensaje de gastronomía del mar

Ya todo está listo para que Culiacán pudiera pasar a conquistar el récord Guinness del aguachile más grande del mundo. Desde hace 12 días empezaron los preparativos para hacer un coctel fresco con más de 3 toneladas de camarón y 600 kilos de cebolla.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Miguel Taniyama Ceballos comentó que con este evento gastronómico Culiacán tendrá el nombramiento como la Capital Mundial del Aguachile, cuyo distintivo lo pone en nivel mundial en tema e gastronomía y turismo.

Lee: 5 destinos de aventura en Culiacán

Precisó que iniciaron con los preparativos hace 12 días, con el trabajo de pelear 2 toneladas de camarón, con el apoyo de todos los estudiantes de las escuelas de gastronomía y sociedad civil que se sumaron a esta gran fiesta culiacanense.

Hoy darán continuidad a los preparativos pelando una tonelada de pepino, dos toneladas de limón, y 600 kilogramos de cebolla morada. Para este año se espera romper el récord con 3 toneladas 100 gramos, considerando que al momento de pelar los ingredientes el pesaje se reduce.

Taniyama Ceballos precisó que de las dos toneladas de camarón que pelaron, al eliminar las cáscaras y cabezas quedó una tonelada 800 gramos de camarón. Pero aún así se estima romper el récord Guinness.

El chef y organizador del evento invitó a los culiacanenses a reunirse en el Paseo del Ángel, detrás de Catedral. La preparación se estará terminando el domingo a las 14:00 horas y se servirá a la población por una cuota de recuperación de 50 pesos. En este evento son 450 personas voluntarias las que participan en la preparación.

El presidente de Canirac, dijo que para cumplir con la normatividad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) envió a cuatro verificadores que corroborarán el buen estado de los alimentos y que éstos no presentan descomposición o contaminación, y la Profeco verificará la calibración de las básculas.

La secretaria de Turismo de Culiacán, Alma Patricia Elenes, estimó que este evento del domingo pudiera atraer a unas 20 mil personas.

Este domingo es de coctel en Culiacán, ve y consume el aguachile más grande del mundo.


Enlaces patrocinados