Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa, líder nacional en playas limpias

Con 11 playas certificadas Sinaloa destrona a Nayarit.

5 agosto, 2021
Sinaloa, líder nacional en playas limpias
Sinaloa, líder nacional en playas limpias

Con 11 playas certificadas Sinaloa destrona a Nayarit

Sinaloa es reconocido por sus bellas playas. En esta ocasión te contamos que la entidad se ha convertido en el líder nacional en playas limpias gracias al esfuerzo de las autoridades y sociedad para mantener en un estado adecuado estos lugares.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán(OAP) firmaron un convenio de colaboración para la certificación de tres nuevos tramos como Playa Limpia Sustentable bajo la norma 120 de SEMARNAT. Lo que colocará al puerto en el primer lugar estatal con siete distintivos.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, reconoció la disposición de autoridades, empresarios y prestadores de servicios para la certificación de las playas de los hoteles Holiday Inn, Park Inn y The Inn, en beneficio a la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental de la playa y elevar los niveles de competitividad de este destino turístico.

Lee: Descubre Playas limpias en Verano caliente de Sinaloa

playas limpias

Con este esfuerzo, Sinaloa se convierte en el líder nacional en playas limpias con 11 certificaciones acreditadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Y Nayarit se posiciona en el segundo lugar con 10 playas certificadas.

Roberto Terrones, director de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, agradeció a la secretaría por el apoyo para la certificación de las playas y el gran equipo logrado con la SEDESU para el cumplimiento de las metas.

Actualmente en Sinaloa se tienen certificadas las playas:

En Mazatlán

  • Luna Bonita
  • Estrella Del Mar
  • Gaviotas
  • Verde Camacho.

En Navolato

  • Las Águilas

En Elota

  • Ceuta

En Angostura

  • Costa Azul

*En proceso de obtener el distintivo están Holiday Inn, Park Inn y The Inn en Mazatlán y Las Glorias en Guasave.

Imagen cortesía SEDESU


Enlaces patrocinados