Tus Buenas Noticias
Síguenos

Viaja al espacio sin ser astronauta con turismo espacial NASA

Si entre tus deseos se encuentra conocer el espacio, a partir del 2020 será posible.

10 junio, 2019
Viaja al espacio sin ser astronauta con turismo espacial NASA
Viaja al espacio sin ser astronauta con turismo espacial NASA

Ya sea por medio de Space X o Boeing, flotar por el espacio será una realidad para cualquier persona.

A partir del año 2020, las escenas que viste en películas como Armagedon e Interestelar se convertirán en una realidad con el turismo espacial de la NASA. Así como leíste, no necesitas ser astronauta para viajar al espacio.

El director financiero de la agencia espacial NASA, Jeff DeWit, anunció que como medida para obtener recursos, queda autorizado el uso de la Estación Espacial Internacional para turistas y empresas.

De esta manera, los viajes al espacio serán dos misiones cortas de astronautas privados al año. Y éstas durarán hasta 30 días, según indicó la NASA. Es decir, que una docena de personas podrían visitar la estación espacial.

De ahí que los "astronautas privados" serán transportados por dos compañías que se encuentran desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

Lee: La última teoría de Stephen Hawking

Anteriormente, se mencionó que no necesitabas prepararte como astronauta para poder viajar al espacio. Pero, lo que requieres para poder hacerlo es la parte más cara de la aventura, cerca de 58 millones de dólares costará flotar en el universo.

Dicha cantidad, cubre los gastos de estancia: comida, agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

Si deseas vivir una experiencia espacial, por el momento necesitas invertir 35 mil dólares por noche para lograrlo.


Enlaces patrocinados