¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaEconomíaOpinión

12 municipios de Sinaloa recuperaron empleos perdidos en pandemia

El 88% de los empleos recuperados durante la pandemia se concentraron en 4 municipios. Ahome es el municipio que más empleos generó.

En el periodo de marzo 2020 a marzo 2021 un total de 12 municipios de Sinaloa recuperaron empleos perdidos en pandemia superando el efecto del confinamiento y el paro de actividades parciales o totales implementadas durante la pandemia de la Covid-19.

Según el reporte de Sinaloa en Números del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), de los 12 municipios reestablecidos, Ahome encabeza la lista de los municipios que recuperaron empleos perdidos en pandemia, impulsado por el dinamismo de la industria.

Municipios con más recuperación económica en pandemia

De los 586 mil 460 trabajadores registrados en el IMSS en Sinaloa al mes de marzo de este año, el 88% se concentró en 4 municipios entre los que se cuentan Mazatlán y Guasave, 2 de los 6 municipios que aún no logran recuperar las plazas perdidas.

Te puede interesar: Se tendrá aforo de 50% en restaurantes para celebrar a las mamás

De los 6 municipios que todavía no logran recuperar las plazas laborales perdidas por la pandemia, encabezan la lista Navolato, Mazatlán y Guasave.

En cifras absolutas, Ahome es el municipio que más empleos generó en marzo con un total de 3,212 plazas laborales.

12 municipios de Sinaloa recuperaron empleos perdidos en pandemia

En cuanto al comportamiento del empleo por región a un año del confinamiento, la Región Norte recuperó el empleo con un crecimiento de 4.8% registrados en marzo 2020, impulsado por la industria.

También puedes leer: ¡Buenas noticias! El camarón de ribera podrá seguir exportándose a Estados Unidos

El empleo en las regiones Centro Norte, Centro y Sur no se recupera pues registra una disminución de -4%, -1.1% y -2.1% respectivamente, lo que llevó a que en el estado no se lograra la recuperación de 3 mil 775 empleos.

En el comportamiento de recuperación de empleos en las regiones se observa que la recuperación se dio en la Región Norte por el dinamismo de la industria de la transformación mientras que en el Sector Servicios fue por servicios para empresas.

 

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Cancelan Tianguis Huizaches hasta nuevo aviso

Historias ResilientesOpinión

Las recomendaciones de Mateo que te dan mejor vida

Coronavirus SinaloaMéxicoSalud

Identifica la efectividad de las vacunas Covid para evitar hospitalización

OpiniónPolítica

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio