Tus Buenas Noticias
Síguenos

12 propósitos empresariales a seguir en 2021

Crecimiento laboral, balance entre la vida personal y laboral, sin dejar de lado la tecnología te ayudarán en el nuevo año.

21 diciembre, 2020
12 propósitos empresariales a seguir en 2021
12 propósitos empresariales a seguir en 2021

Crecimiento laboral, balance entre la vida personal y laboral, sin dejar de lado la tecnología te ayudarán en el nuevo año

Al comienzo del 2020, todos tuvimos planes, metas, entre otras cosas que se pusieron en pausa por la pandemia; al grado que nos preguntamos “¿es un año perdido?” La respuesta es no. Fue un año lleno de retos y aprendizajes que permitió replantear propósitos empresariales para conseguir objetivos sociales.

El año 2020 será inolvidable para muchos. Y bien, podría ser el parteaguas para la construcción de sociedades pacíficas y empáticas, sobre todo en cuestiones laborales e innovación tecnológica en las empresas.

El director general de ServiceNow México e Hispanoamérica, Mauricio García-Cepeda, comparte 12 propósitos que deben plantearse las empresas y los altos ejecutivos en el 2021.

  1. Empresa digital: Aquellas empresas con experiencia en manejo de la ‘nube’ fueron las primeras en adaptarse al trabajo remoto casi sin ningún problema durante la pandemia.
  2. Nuevas herramientas de trabajo: Dotar a los empleados con equipo portátil como laptop y celular, facilita el cambio a una modalidad home office sin necesidad de hacer un proceso largo.
  3. Experiencia del cliente: Resolver los problemas del consumidor antes que sepa que los tiene ayudará a que su experiencia crezca.
  4. Ambiente laboral: La comodidad y la confianza son clave para la productividad.
  5. Apóyate en la tecnología: Si regresarán a oficinas físicas, asegúrate que sea con todas las medidas necesarias y con herramientas digitales que te ayuden a llevar un control de limpieza, monitoreo, entre otras.
  6. Monitorea a tu fuerza laboral: Es importante monitorear la salud de los empleados para ofrecer mayor nivel de seguridad.
  7. Sigue con el negocio: Adáptate a las situaciones; ya sea digitalizando sus flujos de trabajo, usando nuevas herramientas, consultoría, entre otras.
  8. Trabajo fácil: Utiliza las herramientas correctas para que tu personal pueda adaptarse mejor.
  9. Atento a la industria: Presta atención a las actividades en las que puedes apoyarte de la tecnología como digitalizar inventarios, personal y horarios, desde tu dispositivo móvil.
  10. Equilibrio entre vida personal y laboral: Es importante aprender a gestionar de forma inteligente las tareas de la oficina para liberar tiempo y dedicarlo a la familia, amigos y a ti mismo.
  11. Crecimiento laboral: Aprovecha las plataformas digitales para tener una capacitación constante que permita explotar tus habilidades y aumentar tu productividad.
  12. Accionistas/socios: No olvides incluir a tus partners en tu flujo de trabajo y presentarles programas para que puedan impulsar cambios y desbloquear oportunidades de crecimiento.

Lee: 3 pasos para cumplir los propósitos de año nuevo

“Un año nuevo viene, y con él, nuevas metas que lograr para que tanto los empleados, ejecutivos y managers hagan su trabajo más productivo, eficaz, pero sobre todo con mucha felicidad y desde cualquier lugar… ¡Bienvenido seas 2021!”, puntualizó Mauricio García-Cepeda.


Enlaces patrocinados