Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se registran más de 16 mil empleos nuevos en Sinaloa en septiembre

Con una tasa del 3%, Sinaloa se posiciona como el séptimo estado con mayor crecimiento anual en México.

17 octubre, 2019
Se registran más de 16 mil empleos nuevos en Sinaloa en septiembre
Se registran más de 16 mil empleos nuevos en Sinaloa en septiembre

Séptimo estado con mayor crecimiento anual en México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que se registraron 16 mil 229 empleos nuevos en Sinaloa en septiembre. Así que si estás buscando trabajo, el ‘Granero de México’ es una buena opción.

Javier Lizárraga Mercado, el secretario de Economía, informó que Sinaloa registró 16 mil 229 nuevos empleos en septiembre ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto al mismo periodo del 2018.

El funcionario estatal dijo que el estado sigue generando confianza en los empresarios locales, creando nuevos empleos, al igual que de connacionales que le apuestan al estado, y por supuesto los extranjeros, que también han invertido sus proyectos.

Para seguir generando empleos, apoyando a los empresarios, el tema de los microcréditos ha sido importante para ofrecer nuevas oportunidades y esto se traduce en la generación de nuevos empleos, en la confianza que tienen los inversionistas y los empresarios en crear y consolidar empleos en Sinaloa”, dijo.

Crecerá sector minero en Sinaloa con CLUMISIN

Lizárraga Mercado indicó que para cerrar el 2019, se continuará trabajando con ese dinamismo y generar nuevas oportunidades.

Las cifras de empleos registrados ante el IMSS en el mes de septiembre indicaron que en Sinaloa hay un total de 556 mil 561 trabajadores asegurados, es decir, 2.7 por ciento del total nacional, lo que ubica al estado arriba de la media nacional.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de septiembre 2019 fue del 3.0 por ciento, posicionándose como el séptimo estado con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas, mientras que a nivel nacional fue de 1.9 por ciento.


Enlaces patrocinados