Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

3 activos que protegen tu inversión de la inflación

inversión de la inflación

El efectivo no es una opción ya que pierde valor por la inflación

Ningún inversionista puede escapar de los estragos de la inflación, sin embargo sí pueden proteger su inversión de la inflación con distintos activos que a continuación te presentamos.

El primer instrumento con el que puedes apalancarte ante las presiones inflacionarias es cauteloso por ser de renta fija. Los bonos gubernamentales, que sí están expuestos a la inflación, brindan un rendimiento de 5.61% a 10 años en México (Banxico).

A su vez, algunos inversionistas prefieren tener una parte de su portafolio invertido en bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Sin embargo, el retorno de los bonos de la Fed, a 10 años, ha repuntado a 1.4% mientras que la inflación en EUA es de 1.4% anual; lo que podría ser un riesgo para las ganancias virtuales.

Del mismo modo, el oro es una de las coberturas predilectas para enfrentar la inflación a largo plazo, pero no es tan certero en el corto plazo.

“El oro no viéndolo como una inversión de entrada por salida, sino como cobertura de largo plazo, realmente te cubre de un riesgo considerable”, comentó Luis Garinian, fundador de Pesos y Sesos Academia de Finanzas a Expansión.

Otra estrategia radica en enfocarse en las empresas que cotizan en la Bolsa quienes pueden trasladar el incremento en los costos al precio final y transferirlo al cliente.

En ese sentido, las empresas tecnológicas o fabricantes de autos son opciones.

También los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican índices, commodities o incluso criptomonedas, son de utilidad para protegerse del riesgo.

Los commodities como petróleo y gas, oil & gas, o aquellos que reúnen bonos de diferentes países desarrollados pueden otorgar mayor certeza ante períodos de riesgo.

Al único activo que los inversionistas le dicen que no es al efectivo, puesto que es el que suele tener el peor rendimiento. Un dato relevante ya que uno de cada 3 mexicanos tiene un ‘guardadito’ bajo el colchón que lo único que hace es perder valor, debido a la inflación.

Con información de Expansión

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Moody’s estima crecimiento de 5.5% para PIB de México en 2021

    Economía

    5 formas de comprar en línea sin tarjeta de crédito

    EconomíaMovilidad

    Guía para elegir el automóvil ideal sin gastar de más

    Economía

    Despensas para familias vulnerables con programa de Apoyo Alimentario 2021

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    La Reforma Eléctrica del AMLO ¿Cuales son las alertas de la iniciativa?