Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 activos que protegen tu inversión de la inflación

El efectivo no es una opción ya que pierde valor por la inflación.

23 febrero, 2021
3 activos que protegen tu inversión de la inflación
3 activos que protegen tu inversión de la inflación

El efectivo no es una opción ya que pierde valor por la inflación

Ningún inversionista puede escapar de los estragos de la inflación, sin embargo sí pueden proteger su inversión de la inflación con distintos activos que a continuación te presentamos.

El primer instrumento con el que puedes apalancarte ante las presiones inflacionarias es cauteloso por ser de renta fija. Los bonos gubernamentales, que sí están expuestos a la inflación, brindan un rendimiento de 5.61% a 10 años en México (Banxico).

A su vez, algunos inversionistas prefieren tener una parte de su portafolio invertido en bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Sin embargo, el retorno de los bonos de la Fed, a 10 años, ha repuntado a 1.4% mientras que la inflación en EUA es de 1.4% anual; lo que podría ser un riesgo para las ganancias virtuales.

Del mismo modo, el oro es una de las coberturas predilectas para enfrentar la inflación a largo plazo, pero no es tan certero en el corto plazo.

“El oro no viéndolo como una inversión de entrada por salida, sino como cobertura de largo plazo, realmente te cubre de un riesgo considerable”, comentó Luis Garinian, fundador de Pesos y Sesos Academia de Finanzas a Expansión.

Otra estrategia radica en enfocarse en las empresas que cotizan en la Bolsa quienes pueden trasladar el incremento en los costos al precio final y transferirlo al cliente.

En ese sentido, las empresas tecnológicas o fabricantes de autos son opciones.

También los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican índices, commodities o incluso criptomonedas, son de utilidad para protegerse del riesgo.

Los commodities como petróleo y gas, oil & gas, o aquellos que reúnen bonos de diferentes países desarrollados pueden otorgar mayor certeza ante períodos de riesgo.

Al único activo que los inversionistas le dicen que no es al efectivo, puesto que es el que suele tener el peor rendimiento. Un dato relevante ya que uno de cada 3 mexicanos tiene un ‘guardadito’ bajo el colchón que lo único que hace es perder valor, debido a la inflación.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados