Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 recomendaciones para enseñar el valor del dinero a niños

Aunque sacar buenas calificaciones sea el enfoque que los niños deberían tener, motivarlos con una mesada puede ayudarlos a conocer el valor del dinero.

29 abril, 2019
3 recomendaciones para enseñar el valor del dinero a niños
3 recomendaciones para enseñar el valor del dinero a niños

Ordenar su cuarto o ayudar en tareas del hogar, los hará acreedores a una ‘mesada’ a base de responsabilidad.

Conocer el valor del dinero desde la infancia, ayuda a desarrollar el hábito del ahorro y a gastar con mesura. Pero, actividades como jugar Monopoly ¿ayudan?

Aunque podría parecer complicado hablar el dinero con los más pequeños de la casa, empezar con el ‘domingo’ es de bastante utilidad. Con esta actividad, el menor comprenderá para qué es y para qué sirve. A su vez, puede ganarlo con base en tareas como ordenar su habitación o mantener buenas calificaciones, según el CEO de la app de finanzas personales Finerio, José Luis López.

Una vez comprendido el valor del dinero, el siguiente paso es enseñarlos a gastar. Mientras estén en el súper, invítalo a elegir un producto, y pregúntale si ya revisó y comparó los precios con otros artículos similares o por qué lo eligió y si es un gasto que puede esperar.

A partir de los 12 años, los niños pueden conocer la figura del presupuesto a través de un control de sus gastos semanales y analizar si se pueden reducir y comenzar a ahorrar, indicó Jorge Ruíz, divulgador del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Lee: 5 apps para administrar tu dinero

No obstante, una de las mejores opciones para darle valor al dinero y fomentar el ahorro es inculcar un objetivo, y si antes de cumplir la meta se distrae, como padres puedes gestionar el cambio a través de la enseñanza sobre el crédito. Así aprenderá a que pedir prestado tiene su precio.

Lo anterior hace referencia a las tácticas que los padres de familia pueden implementar para enseñarle a sus hijos a utilizar correctamente el dinero así como el poder de compra.

Pasa una noche divertida comprando propiedades y hoteles en Monopoly, y enseña a los menos a conocer más sobre el ahorro y la inversión.

Temas relacionados

Finanzas en pareja. El modelo 70/30

Pasos para el retiro del ahorro voluntario de Afore

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados