Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 consejos para subir de puesto laboral

Tener actitud positiva, querer aprender y ser capaz de solucionar problemas, son puntos a favor para ti.

25 febrero, 2021
4 consejos para subir de puesto laboral
4 consejos para subir de puesto laboral

Tener actitud positiva, querer aprender y ser capaz de solucionar problemas, son puntos a favor para ti

En un mundo globalizado y competitivo, podría ser complicado saber qué es lo que se tiene que hacer para destacar entre los compañeros de trabajo y ser reconocido para subir de puesto laboral.

Buscar un ascenso es una ambición legítima de cualquier trabajador. Sin embargo, buscar un puesto más alto no implica que busques atajos o direcciones equívocas para mejorar en el empleo.

Para que la situación anterior no suceda, es mejor centrarse en una serie de cuestiones relacionadas con la actitud, comportamiento y habilidades a poner en práctica para alcanzar el objetivo:

Actitud colaborativa

Se puede ser competitivo pero sin dejar de ser positivo y tener un carácter lo más colaborativo posible en el entorno laboral.

Te recomendamos participar en las reuniones, ayudar a tus compañeros y demostrar proactividad con tus superiores.

Lee: 10 tips para evitar procrastinar y cubrir tus pendientes hoy

Capacitación constante

La tecnología te ayuda a estar en un modo de aprendizaje continuo. Analiza a tu competencia y el mercado, hacia dónde va, y busca una formación específica para darle un plus a tu productividad.

Cultura empresarial

Conoce la organización en la que trabajas. Saber cómo se hacen las cosas internamente te ayudará a que tu desempeño sea más efectivo.

Aporta soluciones, no problemas

Desarrolla tu capacidad resolutiva para solucionar problemas rápidamente y de manera eficiente.

Recuerda que entre más soluciones seas capaz de dar, y menos problemas generas, mejor será tu posición para conseguir un ascenso.

Ten en mente que mantener buenas relaciones humanas hasta el enfoque común en los objetivos de la compañía, también son importantes.

¿Estás listo para subir de puesto laboral? Pon en práctica estos consejos y cuéntanos cómo te fue con ellos. Si desarrollaste más confianza con tu jefe, o bien, si ya tienes otro puesto.


Enlaces patrocinados