Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 tips para evitar procrastinar y cubrir tus pendientes hoy

Fijar objetivos alcanzables, se.guir la regla de los 5 minutos y encontrarle sentido a tus tareas, te ayudarán con este mal hábito

31 enero, 2021
10 tips para evitar procrastinar y cubrir tus pendientes hoy
10 tips para evitar procrastinar y cubrir tus pendientes hoy

Fijar objetivos alcanzables, seguir la regla de los 5 minutos y encontrarle sentido a tus tareas, te ayudarán con este mal hábito

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, ¿te resulta familiar tal frase? Retrasar continuamente tus deberes es algo común, nadie está a salvo. Sin embargo, no es una ‘buena costumbre’, y para dejarla atrás, te compartimos algunos consejos para evitar procrastinar.

No es lo mismo planear una tarde chill (relajada) que consiste en ver series y comer helado, a aquella que tiene tareas por hacer y que al paso de las horas, no se tiene ningún avance.

Lee: Mejora tu productividad con la técnica Pomodoro

La procrastinación se ha vinculado a una mala organización; y estudios recientes la asocian con un problema de gestión de las emociones y no del tiempo. Es decir, quizá la tarea te hace sentir aburrido o crees que es muy sencilla por lo que decides ver videos para sentirte mejor a corto plazo.

En el libro Procrastination: Why You Do It, What to Do About It Now, las psicólogas Jane Burka y Lenora Yuen ofrecen algunas estrategias para abandonar el mal hábito:

  1. Busca objetivos realistas
  2. Comprométete públicamente
  3. Recompensa por cada tarea cumplida: incentivos pequeños por fase
  4. Adapta tu horario: Decide si trabajar por la mañana o por la noche es mejor para que cumplas tus metas
  5. Divide el objetivo general en específicos
  6. Regla de los 5 minutos: Si proyectas una actividad que puedes ejecutar en los próximos cinco minutos, no la planees y mejor hazla.
  7. Sé asertivo: aprende a decir “no”
  8. Intenta ser proactivo
  9. Recuerda tu motivación
  10. Encuentra el sentido de tus actividades: asocia tus tareas con tu crecimiento personal.

Fija metas alcanzables y platícalas con las personas que te rodean o aquellas que te apoyarán en el camino. Y apunta tu motivación para seguir adelante.

Con información de Muy Interesante.


Enlaces patrocinados